El nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS incorpora numerosos cambios y mejoras que te facilitarán considerablemente el uso de tu iPhone o iPad. Uno de los problemas que los dispositivos móviles de Apple como iPhone o iPad presentan es la imposibilidad de ampliar la memoria interna del dispositivo. Esto se debe a que los dispositivo iOS cuentan con un memoria fija de fábrica y no cuenta con ninguna ranura para poder ampliar la memoria mediante tarjetas SD externas.

Como desisntalar aplicaciones de iPhone con iOS 11 sin eliminar los archivos

También te puede interesar: Como desactivar completamente el Wi-Fi y Bluetooth en iOS. (iPhone o iPad)

Apple es consciente de esta limitación de sus dispositivos y es por eso que en el nuevo iOS se han incluido herramientas y funciones enfocadas a optimizar el almacenamiento interno de tu dispositivo. Estas nuevas opciones van mucho más allá que la simple visualización de espacio de almacenamiento usado o libre de tu dispositivo.

En la actualidad los usuarios con dispositivos iOS además de visualizar con detalle el uso del almacenamiento o el espacio que cada una de las apps ocupa, también podrás eliminar aplicaciones sin que sus datos, información o archivos de su interior se borren. Tal y como ocurría en versiones anteriores de iOS, en iOS podrás visualizar el espacio específico que cada una de las aplicaciones instaladas en tu iPhone o iPad ocupan.

Sin embargo este espacio no es solo el peso real de la app, es decir el espacio que ocupa la app al instalarla en tu dispositivo, sino que se refiere también a la cantidad de información que se ha ido almacenando en su interior con su uso. Anteriormente solo tenias la opción desinstalar la app completamente junto con toda la información almacenada a su interior.

Pues bien esto ahora no es así ya que ahora podrás eliminar una app manteniendo todos sus datos e información de su interior almacenada en tu dispositivo para que en caso de querer volver a instalarla, todo siga estando como antes de su eliminación, cosa que es verdaderamente aconsejable en aplicaciones como Whatsapp.

A continuación queremos mostraros detalladamente como desinstalar aplicaciones en iOS sin borrar los datos e información de su interior.

Como desinstalar apps sin borrar los datos de su interior en iOS ya sea iPhone o iPad.

Lo primero que tendrás que hacer será acceder a la app Ajustes de tu dispositivo para renglón seguido pulsar sobre la opción General. Esto te llevará a una nueva pantalla con una serie de opciones de configuración de entre las cuales deberás seleccionar la que dice Almacenamiento del iPhone.

iOS 11 permite desisntalar aplicaciones sin eliminar su información ni archivos

Esto te llevará a una pantalla en la que se muestra toda la información sobre el almacenamiento interno te tu dispositivo iOS. Una descripción general se muestra en primer lugar, sin embargo al desplazarte hacia abajo verás una lista completa de todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo iPhone o iPad. En dicha lista deberás buscar y pulsar sobre la app que deseas desinstalar.

Esto te llevará a una nueva pantalla en la que se mostrará información detallada de dicha app respecto al almacenamiento. Aquí podrás conocer el tamaño real de la app el tamaño de los documentos y datos de su interior. Además ahora también se muestran dos opciones. La opción Eliminar App, se borrará la aplicación y todos los datos relacionados de tu dispositivo iOS, acción que no podrá revertirse.

puedes desinstalar apps sin eliminar los archivos y datos de su interior

La segunda opción es Desinstalar App. En este caso es la opción que venimos mencionando en este tutorial. Si elegimos esta opción, liberaremos espacio de almacenamiento que utiliza esta app, pero los datos y archivos que esta aplicación contenga en su interior se conservarán. Si vuelves a instalar esta app los datos y archivos se restablecerán, para poder ser usados tal y como lo hacías antes de su desinstalación.

Una vez seleccionada dicha opción se mostrará una pequeña ventana en la  que tendrás que confirmar la desinstalación de dicha app sin perder su información. Ahora tendrás más espacio libre que podrás usar para otros fines ya sea instalar nuevas apps o almacenar más información.

Sin duda alguna esta nueva función de iOS es de gran ayuda para liberar espacio en tu iPhone o iPad con iOS sin perder información valiosa. Personalmente esta función es ideal para la aplicación Whatsapp ya que en su interior se pueden encontrar conversaciones valiosas que no quieres perder