En Downloadsource.es llevamos varios años ablando sobre la importancia de la privacidad en Internet y en las plataformas allí ofrecidas. El tiempo nos ha dado la razón y es que el gran escándalo de Facebook ha hecho que muchos usuarios comiencen a plantearse en serio su privacidad y que información comparten en internet. Lo cierto es que en ocasiones aceptamos condiciones u opciones sin saber la concesión que hacemos. Esto puede ocurrir con servicios como Google Drive el cual podemos vincular con ciertas apps o servicios a cambio del acceso a cierta información personal o de nuestra cuenta.

como desvincular aplicaciones de terceros de tu cuenta de google Drive

También te puede interesar: Como evitar que apps de terceros usen tus datos de Facebook.

Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de Google y en el que muchos usuarios almacenan archivos de todo tipo. Además cabe destacar que al tratarse de un servicio de Google, su uso está vinculado a tu cuenta de esta plataforma. Por lo tanto las aplicaciones que vincules a este servicio también podrían tener acceso a la información personal de tu cuenta de Google.

Un ejemplo de aplicaciones que puede vincularse con Google Drive es Whatsapp. Esta vinculación está ligada a la creación y almacenamiento de las copias de seguridad de tus chats y archivos de Whatsapp. Este es solo un ejemplo ya que muchas otras también solicitan acceso a Google Drive como requisito para su uso.

Tal y como hemos mencionado Google Drive pertenece a Google por lo que de manera predeterminada, sus otros servicios como Documentos de Google, Hojas de Cálculo de Google, Dibujos de Google, etc. están vinculados/conectados con Drive.

Pues bien, si no quieres que otras aplicaciones o servicios se vinculen o estén conectadas a tu cuenta de Google Drive a continuación te mostramos como desconectarlas para aumentar tu privacidad impidiendo que pudieran recopilar información personal:

Como desvincular aplicaciones y servicios de terceros de tu cuenta de Google Drive.

1) Lo primero que tendrás que hacer será acceder a tu cuenta de Google Drive desde el navegador Web de tu ordenador. Una vez iniciada sesión con tu cuenta de Google y que la interfaz de Drive se muestre, tendrás que hacer clic sobre el icono en forma de engranaje situado en la esquina superior derecha de la ventana, justo debajo de la foto de perfil.

desconectar aplicaciones de terceros de tu cuenta de Google Drive

2) Al hacer clic en este icono de engranaje verás cómo se muestra un pequeño menú con varias opciones de entre las cuales deberás elegir la opción: Configuración. Esto hará que de manera automática se muestre una ventana flotante en la cual tendremos que seleccionar la sección: Administrar Aplicaciones.

desconectar las app que tienen acceso a tu cuenta de google drive

3) Esto dejará al descubierto una lista de apps o servicios vinculados a tu cuenta de Google Drive. Junto a cada uno de estos servicios verás un recuadro con el texto Opciones en el que tendrás que hacer clic.

4) Esto hará que se muestre un nuevo menú pequeño en el que tendrás que seleccionar la opción: Desconectar de Drive.

como desvincular apps de terceros de tu Google drive

Una vez que hayas desvinculado la app o servicio de tu cuenta de Google Drive puede que esto no sea suficiente y que aún tengan acceso a cierta información personal de tu cuenta de Google. Para ello tendrás que eliminarla también de la configuración: Aplicaciones con acceso a tu cuenta.  Si no sabes cómo hacer esto te recomendamos la lectura del siguiente post: Cómo saber y eliminar las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta de Google e información personal.

Por otro lado, en el caso de que se trate de una aplicación de Google Chrome instalada en tu navegador, también te recomendamos que tras desvincularla de Google Drive la desinstales de tu navegador Web.