iPhone cuenta con unas herramientas de dibujo o edición de imágenes y documento a mano alzada. Entre este conjunto de herramientas incluyen: Lápiz, rotulador, regla, goma de borrar, seleccionador, seleccionador de color, texto, firma y añadir forma. La opción añadir forma es bastante bien, sin embargo, lo que puchos usuarios no saben es que podemos dibujar una figura a mano alzada y convertirla en una forma perfecta en tu iPhone con iOS.

Relacionado: Como mostrar el porcentaje de la batería en iPhone con iOS

iPhone permite dibujar con el dedo en Notas, fotos, imágenes o capturas de pantalla. Esto nos permite, por ejemplo, dibujar círculos, cuadrados, flechas, etc. sin embargo es muy complicado dibujar figuras perfectas y con precisión debido al grosor del dedo. Sin embargo, la propia herramienta cuenta con la posibilidad de convertir las figuras pintadas con el dedo en figuras perfectas y precisas.

Por ejemplo, podremos dibujar una flecha de líneas irregulares. Pues bien, podremos convertirlas en una flecha con líneas rectas. La herramienta funciona prácticamente con cualquier forma geométrica, líneas, triángulos, cuadrados, círculos, parábola, etc.

Esto hace que los dibujos se vean mucho más profesionales, realizados con herramientas digitales en lugar de a mano alzada. Por lo tanto, la herramienta de dibujo se convierte en un aliado perfecto para la edición ya que nos ofrece la facilidad de uso de la mano alzada, así como la precisión de herramientas de dibujo digitales profesionales.

Dicho esto, a continuación, te mostramos detalladamente como dibujar a mano alzada figuras geométricas perfectas en tu iPhone con iOS. En el ejemplo que mostraremos en este tutorial utilizaremos una nota, sin embargo, puede ser utilizado en documentos, fotos, imágenes o capturas de pantalla:

Como dibujar figuras geométricas perfectas a mano alzada en iPhone con iOS

1. Abre una nota nueva o existente en tu iPhone con iOS.

2. Cuando se abra pulsa sobre el icono en forma de lápiz de la parte inferior.

3. Esto hará que se muestren todas las herramientas disponibles.

4. Selecciona la herramienta y el color de dibujo.

5. Utiliza tu dedo para dibujar la forma que desees sin levantar el dedo de la pantalla.

6. Una vez terminado el dibujo, sigue manteniendo el dedo sobre el dibujo.

7. Esto hará que de forma automática la figura dibujada se cambie de mano alzada a una figura con líneas perfectas y precisas.

8. Ahora tan pronto como levantes el dedo de la pantalla, se mostrará la figura geométrica con líneas perfecta, igual que si la hubieras dibujado con una regla.

como dibujar formas geográficas perfectas a mano alzada en iPhone con iOS