Telegram sigue en la pelea con Whatsapp y que mejor manera de ir a la “guerra” de usuarios que ofreciendo más y nuevas funciones para de esta forma ser más atractivos y que estos se pasen a su plataforma. Una de estas nuevas funciones es la posibilidad de editar mensajes que ya han sido enviados en un chat de Telegram.

como editar cualquiera de los mensajes ya enviados en Telegram

Relacionado: Como ocultar tu estado En Linea o Ultima conexión en Telegram

Una de las mayores críticas entre usuarios de dispositivos móviles son las faltas de ortografía. Las escusas ante este tipo de errores, suele ser que la falta de ortografía ha sido provocada por el autocorrector. Estos errores de “autocorrector” pueden ser en ocasiones molestos o incomodos.

Hasta ahora en las plataformas como Telegram, Whatsapp o Messenger la única forma de revertir una “cagada” ortográfica o un error en el mensaje era la eliminación de dicho mensaje y el envió de uno nuevo con el texto correctamente escrito.

Para evitar este tipo de situaciones, Telegran acaba de lanzar una nueva función que permite a los usuarios editar mensajes recién enviados. Gracias a esta función, podremos rectificar cualquiera mensaje mal escrito o que contenga errores. No obstante, cabe destacar que cuando editamos un mensaje enviado en Telegram, en el chat se indicará que dicho mensaje a sido editado por el usuario que lo ha enviado.

A continuación, os indicamos detalladamente como editar mensajes enviados en los chats de Telegram desde tu teléfono Android o iPhone:

Como editar mensajes enviados en un chat de Telegram en Android y iPhone.

1. Abre la app Telegram.

2. Dirígete a cualquier chat dentro de la aplicación.

3. Envía un mensaje.

4. Renglón seguido tendrás que mantener pulsado sobre el mensaje recién enviado.

- En Android: Se mostrará una barra en la parte superior de la ventana en la que tendrás que pulsar sobre el icono en forma de lápiz.

Telegram permite editar mensajes enviados en los chats

- En iPhone: Se mostrará un menú en el que tendrás que seleccionar la opción Editar.

si envias mensajes con error en los chats de Telegram podrás editarlos y corregirlos

5. Ahora el mensaje que queremos rectificar se mostrará en el editor de mensajes del chat.

6. Aquí puedes cambiar o añadir lo que desees que quiera incluir o corregir en el mensaje.

7. Cuando el mensaje esté correctamente escrito o por lo menos a tu gusto, solo te queda volver a enviarlo pulsando sobre el icono enviar.

Ahora el mensaje editado será enviado y por consiguiente se mostrará en el chat. Junto al dicho mensaje se mostrará la etiqueta: Editado