Como ejecutar un programa en modo de compatibilidad en Windows 10

Autor
Juan. M
Fecha de publicación
18.01.2018
Ilość komentarzy
3

Por lo general todos los sistemas operativos de Microsoft son capaces de ejecutar los mismos programas sin necesidad de tener que adaptarlos a la versión de nuestro Windows. Sin embargo en ocasiones al ejecutar un programa que indiciariamente ha sido desarrollado para una versión concreta de Windows y lo usamos en otra diferente puede que de ciertos problemas o que partes de sus funciones no estén disponible.

conoce como ejecutar un programa en modo de compatibilidad en windows 10

También te puede interesar: Como forzar borrar archivo o carpeta en Windows 10.8 o 7.

Esta es una de las razones por la que el sistema operativo Windows 10 incorpora una función llamada Modo de Compatibilidad. Este modo de compatibilidad te permite ejecutar cualquier programa instalada en tu sistema operativo Windows 10 tal y como lo haría en cualquiera de las versiones anteriores de Windows. De esta manera si un programa determinado te está dando errores debido a que originariamente se desarrollo para una versión de Windows más antigua, podrás ejecutarlo en Windows 10 de la misma forma a como lo hacía esa versión anterior.

Por ejemplo, supongamos un programa X que fue creado para Windows 7 de manera específica y no ha sido actualizado para hacerlo compatible con Windows 10. En principio no tendrías ningún problema en instalarlo en tu ordenador con Windows 10, sin embargo puede que al ejecutralo este no funciones correctamente o alguna de sus opciones no esté disponible.

Esto se solucionar con el modo de compatibilidad, ya que podremos hacer que ese programa X se ejecute de manera idéntica a como lo haría en Windows 7 y por lo tanto disfrutar de todas sus funciones desde tu Windows 10.

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como ejecutar programas en modo de compatibilidad en Windows 10.

Como ejecutar programas antiguos en windows 10 con la compatibilidad de Microsoft.

- Todo lo que tienes que hacer será buscar el acceso directo o el archivo ejecutable del programa que deseas ejecutar en modo compatibilidad. Por lo general los programas instalados en tu sistema operativo Windows 10 deberán estar localizados en las siguiente carpetas:

C:\Archivos de Programa (x86)

O

C:\Archivos de Programa

hacer que un programa antiguo se ejecute en windows 10

- Una vez en esta ruta verás las carpetas de todos los programas instalados en tu ordenador, abre la del programa en el que estás interesado. Aquí encontrarás el archivo .exe de dicho software en el que tendrás que hacer clic con botón derecho del ratón. Cuando se muestre el menú contextual tendrás que seleccionar la opción Propiedades.

Nota: Recuerda que esta operación la puedes realizar también con acceso directo del programa desde el mismo escritorio de Windows 10.

- Esto hará que se muestre una pequeña ventana en la que deberás dirigirte a la pestaña Compatibilidad. Justo en esta pestaña encontrarás la sección Modo de Compatibilidad bajo la cual se muestra la opción Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para.

como hacer que programas antiguos sean compatible con Windows 10

- Junto a esta opción encontrarás un recuadro el cual deberás marcar, de esta manera desbloquearás el menú desplegable. Al hacer clic sobre el verás cómo se despliega un menú en el que podrás elegir entre las diferentes versiones del sistema operativo. Selecciona la versión de Windows para la que fue desarrollado el programa.

- Una vez configurada la opción, no te olvides hacer clic en el botón Aceptar antes de cerrar la ventana. Ahora haz doble clic con el botón izquierdo del ratón sobre el archivo ejecutable o el acceso directo del programa para que este se abra. Esta vez el programa se abrirá como si lo hiciera en el sistema operativo configurado y por lo tanto deje de mostrar errores o todas las funciones estén disponibles.

Esta configuración es totalmente reversible en el caso de que desees volver a ejecutar el programa con tu versión real de Windows actual. Todo lo que tendrás que hacer será desmarcar la casilla que anteriormente activaste y listo.

Únete a la discusión

Juan M. Downloadsource.es

25.05.2018

tus programas son originales, es decir que son oficiales o usas crack para usarlos.

Juan M. Downloadsource.es

25.05.2018

tus programas son originales, es decir que son oficiales o usas crack para usarlos.

eugenio quispe kapa

24.05.2018

en el caso mio es que mis programas antiguas instalados no se abren solo me aparece un mensaje Run Setup.exe AutoCAD 2017 ,este problema tengo con todos los programas como ser prescom sap2000 y otros ,,quisiera una ayuda por favor

comments powered by Disqus