La batalla por los clientes en el sector de fibra óptica está servida. Lejos queda los años en los que apenas existían un par de proveedores capaces de ofrecer servicio de internet a los usuarios de grandes ciudades. En la actualidad la oferta es capaz de cubrir por completo la demanda, además de ofrecer soluciones y tarifas personalizadas para cada tipo de usuario. Además, hoy en día la conexión a internet puede llevarse a cabo mediante Fibra óptica lo que mejora considerablemente la calidad del servicio.

En downloadsource.es hemos estado analizando las tarifas y características de varios de los proveedores de internet del mercado con el objetivo de encontrar la fibra más barata sin permanencia y es que, aunque el precio es uno de los motivos por los que los usuarios suelen decirse a la hora de contratar una tarifa, lo cierto es que los servicios y características adjuntas a la tarifa deben ser tenido en cuenta como, por ejemplo:

Las 5 claves de una buena fibra barata sin permanencia.

- Velocidad de Bajada: Cuando hablamos de velocidad de descarga nos referimos a la cantidad de megabytes por segundo que se necesitan para descargar datos de un servidor en forma de imágenes, vídeos, texto, archivos y audio. Actividades como streaming de música o vídeos, visitas de Webs, o cualquier otra actividad que requiera usar servicios alojados en servidores remotos necesitará de descarga de datos por lo que la mejor o peor experiencia de usuario dependerá enormemente de la velocidad de bajada. Cuanto mayor sea la velocidad de bajada mejor será la experiencia de usuario al permitirnos acceder de forma más rápida y ágil al contenido remoto.

- Velocidad de Subida: En este caso, velocidad de carga se refiere a la cantidad de megabits de datos por segundo que serás capaz de enviar desde tu ordenador a otro dispositivo o servidor en Internet a través de tu conexión a internet. Si bien la descarga de información es más común y conocida (por lo que los usuarios suelen prestar más atención a esta característica), lo cierto es que algunas actividades en línea dependen dramática y directamente de la cantidad de datos que somos capaces de subir por unidad de tiempo. Ejemplos de acciones que requieren capacidad de subida de datos son: el envío de correos electrónicos, partidas de videojuego multijugador en tiempo real o la realización de videollamadas entre otras. Todas estas actividades y muchas más requieren de velocidades de carga rápidas para que pueda enviar datos al servidor de otra persona y la experiencia de usuario sea la adecuada.

- Permanencia: Por lo general muchos servicios de fibra exigen la firma de un contrato con la obligación de seguir usando el servicio a internet contratado hasta que dicho contrato expire. Sin embargo, en la actualidad existen múltiples opciones que NO requieren permanencia, es decir que cuando te suscribes a una tarifa de fibra específica, podrás desvincularte de dicha suscripción tan pronto como lo desees sin tener ningún tipo de penalización por ello.

- Auto-Instalación: Cuando se contrata un servicio de fibra se requiere que tu casa o apartamentos cuente con la instalación de fibra en el interior de la vivienda. Si es así, muchos proveedores te eximirán del pago de instalación del servicio ya que cuentan con routers autoinstalables que permiten al usuario instalarlos de forma fácil y sencilla.

- Servicio Técnico: El servicio técnico es algo que no muchos usuarios ponen atención hasta que existe algún problema y comienza la ardua tarea de intentar solucionarlo. Por eso antes de contratar una tarifa de fibra hay que poner en valor la atención al cliente personalizada y eficaz.

Tras analizar la gran oferta de fibra barata hemos llegado a la conclusión de que en términos de calidad/precio tenido en cuenta una velocidad de hasta 600Mb de bajada y subida, así como la opción de auto-instalación, buen servicio técnico y SIN permanencia, la más destacada de todas es la tarifa de Fibra Yuser de Vodafone.

Esto significa que la apuesta de 600Mb de fibra por 32€/mes de Vodafone es sin duda alguna una de las más atractivas del mercado.Además, en caso de ser autoinstalable no tendrá cuota de instalación y el envío del router también será gratuito. Por lo contrario, si es necesario que un técnico vaya a tu hogar se cobrará un coste de 40€ que se pagará en la primera factura.