Spotify es una plataforma de streaming de música que está disponible para dispositivos móviles (iOS y Android), de escritorio (Windows o MacOS) o desde su versión Web. Una de las funciones estrella de Spotify es la posibilidad de descargar canciones de forma local en tu dispositivo para de esta forma poder escuchar música sin necesidad de una conexión a internet. Sin embargo, esto supone el consumo de memoria interna de tu equipo, por lo que en ocasiones los usuarios se preguntan como deshacer las descargas de Spotify.

Relacionado: Solución | Reproducir archivos locales de PC en app Spotify (Android o iPhone)

Los dispositivos móviles como Android o iPhone tienen una capacidad de almacenamiento limitada y no ampliable al menos fácilmente. Es por esto por lo que los usuarios deben mantener a raya la cantidad de espacio de almacenamiento ocupado por las descargas de la app Spotify.

Spotify permite descargar canciones a tu teléfono móvil Android o iPhone en diferentes calidades los que significa que cuanto mayor sea la calidad de las canciones descargadas mayor será el espacio de almacenamiento ocupado por Spotify. Esta función de descarga es de gran utilidad cuando viajamos al extranjero o cuando no tenemos una conexión a internet ya que esto nos permite seguir disfrutando de la reproducción de música.

El problema que encontramos es que en cualquier momento el almacenamiento de nuestro dispositivo móvil puede llenarse y entonces es cuando nos plantearemos eliminar las descargas de Spotify. La app Spotify para Android y iPhone permite eliminar las descagas realizadas para de esta manera liberar espacio de almacenamiento en nuestro teléfono.

Por lo tanto, si has descargado canciones en Spotify y necesitas liberar espacio de almacenamiento en tu teléfono Android o iPhone, en este tutorial te mostramos como eliminar las descargas de Spotify:

Como borrar las canciones descargadas de Spotify en la app para Android o iPhone.

1. Abre la app Spotify

2. Dirígete a la sección Biblioteca.

3. Aquí verás tus listas de reproducción guardadas, así como las que incluyen canciones descargadas (icono verde con flecha hacia abajo). Selecciona cualquiera de las listas de reproducción con canciones descargadas.

4. Cuando nos encontramos dentro de la lista de reproducción o álbum, verás como se muestra el icono verde con flecha hacia abajo en el cual deberás pulsar.

5. Una pequeña ventana se mostrará en la que tendrás que confirmar la acción pulsando sobre: Eliminar

6. Esto hará que de forma automática el color verde desaparece y esto significa que la descarga a sido eliminada.

7. A partir de este momento, estas canciones no estarán disponible sin conexión a internet (offline) pero se liberará el espacio de almacenamiento.

8. Puede repetir esta acción para todas las listas que contengan canciones descargadas.

como eliminar las descargas de canciones de la app Spotify en Android o iPhone

Nota Importante: Cabe destacar que si quieres liberar espacio de almacenamiento en tu teléfono móvil, pero seguir disfrutando de las canciones descargadas de Spotify, lo que puedes hacer es configurar la calidad más baja para las descargas de canciones de Spotify. Canciones descargadas en baja calidad ocuparán menos espacio que las canciones descargadas en alta calidad.