Si eres un usuario de iPhone o iPad, seguro que alguna vez cuando has hecho uso del teclado de tu dispositivo iOS, por error has pulsado sobre el icono de micrófono que activa de manera automática el dictado de texto mediante voz. Esto suele ocurrir sobre todo si haces uso de más de un idioma de teclado ya que el icono del micrófono se situado justo a la derecha del cambio de idioma (icono de bola del mundo).

como eliminar la tecla de microfono en el teclado del iPhone con iOS

Relacionado: Como usar filtros en las fotos de tu iPhone sin apps (iOS).

Personalmente, que suelo intercambiar bastante entre idiomas de teclado, suelo cometer bastante el error de activar el dictado por micrófono. Lo cierto es que el dictado de texto mediante voz no lo utilizo nunca, por lo que me interesaba eliminar dicha función del teclado de mi iPhone y iPad.

En un primer momento, pensé que era imposible eliminar el icono de micrófono del teclado de mi iPhone o iPad. Sin embargo, mi sorpresa fue mayúscula cuando tras investigar entre los ajuste encontré precisamente la posibilidad de eliminar el icono de micrófono del teclado del iPhone y iPad.

Ten en cuenta que no puede simplemente ocultar y mostrar el botón del micrófono desde el propio teclado en iOS según sea necesario, sino que para eliminar el botón del micrófono completamente del teclado tendrás que configurar un ajuste independiente. Básicamente, esto significa que cuando quites el botón del micrófono también desactivarás la capacidad de conversión de voz a texto.

Dicho esto te mostramos detalladamente como quitar el icono de micrófono del teclado de iPhone o iPad con iOS:

Como quitar la tecla de micrófono del telcado de tu iPhone o iPad con iOS.

- Abre la app Ajustes y dirígete a General.

- Una vez en esta pantalla, tendrás que seleccionar la opción Teclados y desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción Activar Dictado.

no aparece la tecla de microfono en el teclado de iPhone con iOS

- Precisamente el interruptor junto a esta opción será el que deberás desactivar para eliminar el icono de micrófono de tu teclado virtual.

- Al desactivar este ajuste se mostrará un mensaje en la parte de debajo de la pantalla en el que tendrás que confirmar la desactivación.

- Ahora puedes dirigirte a cualquier app o función en el que puedas introducir texto, para comprobar cómo, cuando se despliegue el teclado virtual el icono de micrófono ya no se muestra.

como quitar la tecla de microfono del teclado de iPhone o iOS

Si decides traer de vuelta el icono del micrófono en el teclado del iPhone o iPad, simplemente tendrás que volver a activar la función Dictado.

Debes tener en cuenta que este cambio de configuración no afectará al micrófono en la aplicación predeterminada Mensajes que se encuentra dentro del campo de entrada de texto ya que esta función es independiente para permitir enviar mensajes de audio de voz en iOS. Puede ser un poco confuso tener dos micrófonos en el mismo teclado, pero tienen una funcionalidad diferente.