Que Microsoft está poniendo toda la carne en el asador con el Bing Chatbot es una obviedad. De hecho, Microsoft está incorporando su Chatbot de Inteligencia artificial en prácticamente todos los servicios, aplicaciones y programas del gigante de la tecnología. El chatbot de Bing IA está ya disponible en su motor de Búsqueda, el navegador Microsoft Edge y ya le ha llegado el turno a su programa Skype. Esto hace que muchos usuarios se preguntan como eliminar o desactivar el chatbot de Bing IA de la interfaz de Skype.

Relacionado: Cómo acceder y usar el Chatbot IA de Bing en Chrome

Skype es la plataforma de comunicación de Microsoft y te permite comunicarte de forma individual o grupal mediante texto, voz o videollamadas desde prácticamente cualquier dispositivo. Si recientemente has actualizado Skype recientemente, verás como de forma automática se ha añadido el nuevo Chatbot IA de Bing en la sección “Bing en Skype”.

Este chat de Bing en Skype te permite usar el bot de IA de Microsoft desde Skype. Además, el Chat de Bing ya está disponible en todas las versiones de Skype, es decir, la versión Web, la versión de escritorio e incluso las aplicaciones móviles para Android y iPhone. A través de este chat podremos realizar preguntas para que de la Inteligencia artificial nos conteste con información relevante y certera. Esta manera de obtener información directamente en Skype nos permite contestar en el resto de chat con la información correcta y sin tener que abrir el navegador web y usar un motor de búsqueda.

Aunque en principio la inclusión del chat IA de Bing en Skype puede ser una gran herramienta, son muchos los usuarios que no están interesados en utilizarla y por lo tanto, tras la actualización de la plataforma lo primero que se han preguntado es: Como puedo desactivar o eliminar el Chatbot de inteligencia artificial de Bing en Skype.

Dicho esto, a continuación, os mostramos al detalle como deshacerte del chatbot de Bing de la interfaz de Skype en PC o App:

Como eliminar el chatbot de Bing de Skype

1. Abre el programa o la versión web de Skype.

2. Una vez aquí verás el chatbot de Bing en la parte superior del panel de la parte izquierda de la pantalla.

3. Haz clic derecho sobre el Chatbot de Bing.

4. Un pequeño menú se mostrará en el que tienes que seleccionar la opción: Eliminar Bing

5. Esto hará que se muestre un recuadro en el que debes confirmar la acción, haciendo clic en: Eliminar

6. A partir de este momento, el chat de inteligencia artificial de Bing quedará eliminado de tu cuenta de Skype.

Como desactivar el chatbot de Bing de Skype

1. Abre la app de Skype en tu iPhone o Android.

2. Cuando se abra la app y localiza el chatbot IA de Bing.

3. Mantén pulsado sobre el chat de Bing para desplegar el menú de opciones.

4. En el tienes que pulsar sobre: Eliminar Chat

5. Confirma la eliminación pulsando sobre: Eliminar

6. Automáticamente el chat quedará eliminado correctamente y dejará de ver dicho chat de Bing en la interfaz de la app.