Son muchos los usuarios que utilizan la red social Twitter para informarse sobre temas específicos. Para ello estos usuarios utilizan la búsqueda de Twitter para encontrar el tema o Tweet especifico que sobre el que quieren conocer cierta información. Lo que ocurre es que cada vez que realizamos una búsqueda en Twitter el termino utilizado se guardará en lo que se conoce como Historial de búsqueda. Este será visible y accesible desde la interfaz de la red social. Esto hace que muchos usuarios se pregunten si pueden o no eliminar el historial de búsqueda de Twitter.

Relacinoado: Como usar los borradores de Tweet en Twitter. (guardar y editar)

La opción de búsquedas guardadas de Twitter te permite acceder rápidamente a las consultas realizadas a través del recuadro de búsqueda. Esto hace que puedas acceder a tus búsquedas guardadas, así como ejecutarlas directamente sin tener que escribir nuevamente el termino especifico. No obstante, hay que tener en cuenta ciertas especificaciones y limitaciones.

Cabe destacar que el historial de búsqueda de Twitter no es un historial al uso como ocurre en otros servicios. En Twitter este historial de búsqueda hace las funciones herramienta de búsqueda, es decir que solo almacena un máximo de 25 búsquedas en cada cuenta de usuario. Sin embargo, estas búsquedas no son actualizadas por las nuevas, sino que para guardar nuevos términos de búsqueda te verás obligado a borrar alguno de los 25 términos de búsqueda ya guardados.

Dicho esto, a continuación, te mostramos detalladamente como borrar términos de búsquedas guardados en el historial de Twitter desde la versión Web o la app para Android o iPhone:

Cómo eliminar búsquedas recientes del historial de Twitter

1. Accede a Twitter.com desde tu navegador Web.

2. Tras iniciar sesión en tu cuenta, haz clic en el recuadro de búsqueda para ver como antes de escribir nada, se despliega un menú en el que se muestran las búsquedas recientes.

3. Junto a cada búsqueda verás un icono en forma de X

4. Haz clic en dicha X para eliminar dicha búsqueda de Twitter.

5. Esto hará que automáticamente la búsqueda se elimine del historial de búsqueda de Twitter.

Twitter permite eliminar tu historial de búsqueda

Cómo eliminar búsquedas recientes del historial en la app de Twitter (Android o iPhone)

1. Abre tu app de Twitter

2. Pulsa en el icono de lupar de la parte inferior de la pantalla

3. en la siguiente pantalla pulsa sobre el recuadro de Búsqueda que dice: Buscar en Twitter

4. Esto hará que se muestre una pantalla en la que se mostrarán todos los términos de búsqueda utilizados, así como todas las cuentas que has encontrado también a través de la búsqueda.

5. Pulsa sobre el icono de color azul y con forma de X.

6. Y por último pulsa en Limpiar.

7. Esto hará que se eliminen todos los términos de búsqueda usados en la app Twitter.

twitter borrar historial de busqueda