Como eliminar el modo incógnito en Google Chrome.

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
09.08.2018
Ilość komentarzy
0

Si eres usuario del navegador Google Chrome, sabrás que todas tus búsquedas y navegación son “grabadas” o “seguidas” por Google y quedan registradas en tu Historial de búsquedas. Esto puede ser de gran ayuda, ya que te permite comprobar a posteriori, los sitios Webs que se han visitados desde tu navegador Google Chrome. Esta función, sin duda alguna puede ser utilizada como una herramienta de control parental ya que si nuestro hijo usa Google Chrome, podremos saber que páginas Webs han visitado.

como desactivar el modo incógnito en google chrome

También te puede interesar: Control parental: Cómo bloquear sitios Web para adultos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el navegador Web Google Chrome incorpora la función Modo Incógnito. Este modo incógnito hace que las búsquedas y navegación Web no sean guardada dentro del historial de Google Chrome por lo que será imposible saber que Webs visitó el usuario que estuvo usando el Chrome en Modo Incógnito.

Si nuestro hijo usará este Modo Incognito en Google Chrome no quedaría registrada su actividad y por lo tanto no sabríamos que sitios webs ha visitado. En este caso nuestro hijo podría estar visitando sitios Webs no acordes a su edad o paginas que expresamente le hemos prohibido visitar.

El inconveniente es que de manera predeterminada el navegador Google Chrome incorpora el Modo Incógnito y no ofrece la posibilidad de desactivarlo para que no esté disponible y pueda ser usado por nuestros hijos. No obstante que Chrome no ofrezca una opción de desactivación del modo incognito en su navegador, no significa que no podamos deshabilitarlo.

Dicho esto a continuación queremos mostramos como eliminar el modo incognito de tu navegador Google Chrome para impedir que otros usuarios puedan navegar sin que se registre su actividad en el historial de búsqueda y navegación:

Como ocultar el Modo Incognito en el navegador Google Chrome.

Antes de nada debes tener en cuenta que para poder desactivar el modo incognito de tu navegador Google Chrome, debes asegurarte de que cuentas como mínimo con la versión 68 de Chorme y con la versión 1803 de Windows 10.

Si cumples con estos requisitos o superiores, lo primero que tendrás que hacer será abrir Editor del registro de Windows, lo cual puedes hacer pulsando el atajo de teclado: Tecla de Windows + R. Cuando se abra la herramienta Ejecutar deberás introducir el comando. Regedit

Google Chrome como desactivar el modo Incognito

Tras pulsar Enter, la ventana del editor del registro de Windows se mostrará y en ella deberás dirigirte a la clave Policies lo cual puedes hacer con tan solo copiar la siguiente ruta y pegándola en el recuadro de rutas de la parte superior del editor de registro:

Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies

eliminar el botón de modo incognito en chrome

Una vez situados en la clave Policies, deberás hacer clic derecho sobre dicha clave en el árbol de la parte izquierda de la ventana. En el menú desplegable tendrás que selccionar la opción. Nuevo >Clave. Esto creará una nueva clave (carpeta) que deberás nombrar como: Google. Renglón seguido deberás repetir esta misma operación pero haciendo clic derecho sobre la clave Google que acabamos de crear. La nueva “carpeta” deberá ser nombrada como: Chrome

desactivar la opción Modo incognito en google chrome

Cuando la clave Chrome esté creada y nombrada, tendrás que hacer clic izquierdo sobre ella para a continuación hacer clic derecho sobre el espacio en blanco de la parte derecha de la ventana. En el menú tendrás que seleccionar las opciones  Nuevo > Valor de DWORD (32-bit). Tras crear dicho valor, deberás nombrarlo como: IncognitoModeAvailability.

Modo incognito de Google Chrome desactivado

Cuando dicho valor esté creado y nombrado deberás hacer clic izquierdo sobre el mismo para que cuando se muestre una pequeña ventana, puedas configurar el campo Información del Valor con el número: 1

no se ve el modo incognito en google chrome

Tras pulsar OK, ya podrás cerrar la ventana del editor de registro de Windows. Si tienes Chrome en funcionamiento, tendrás que cerrarlo y vuelve a abrirlo. Ahora la opción Nueva ventana de incógnito desaparecerá del menú de Chrome.

El modo incognito de Chrome no se encuentra en el menú

Consideraciones: Este tutorial deshabilitará el Modo incógnito en Google Chrome para todos los usuarios del navegador y del sistema operativo. En Chrome, se puede crear varios perfiles y cada perfil se ejecuta como una instancia separada e independiente de Chrome. Tanto el historial, como la cuenta, hasta las aplicaciones y extensiones, se ejecutan por separado; sin embargo, dado a que esta configuración se realiza a nivel de registro, tendrá un impacto en la aplicación en general.

Para volver a tener la opción de incógnito, solo tendrás que establecer el valor de información de la clave IncognitoModeAvailability en 0 o simplemente elimina esta clave.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus