Los atajos de Facebook no son más que atajos o mejor dicho accesos directos a secciones de la red social con el objetivo de mejorar tu experiencia de usuario y hacer que la navegación sea rápida y conveniente. Los accesos directos te permiten acceder a un área de Facebook sin tener que navegar paso a paso por todas las secciones hasta llegar a la sección deseada.

Relacioando: Cómo recuperar publicaciones eliminadas de Facebook

Aunque los accesos directos de la app de Facebook para iPhone y Android son algo realmente útil, lo cierto es que estos pueden también ocupar gran parte de tu pantalla. Esto puede hacer que por error acabes pulsando contantemente sobre dicho acceso directo y terminando en una sección de la app Facebook a la que realmente no quieres acceder en ese momento.

Además, puede que simplemente estas secciones de Facebook no sean utilizadas por ti por lo que, ¿Por qué tener estos accesos directos ocupando espacio en la interfaz de tu app de Facebook?

Afortunadamente, la app de Facebook permite ocultar o eliminar accesos directos de la app para iPhone o Android. Esto te permite minimizar los elementos (secciones/accesos directos) que mostramos en la interfaz de la app Facebook. En concreto podrás eliminar cualquiera de las secciones de la app de Facebook menos: Inicio, Notificaciones y Menú.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como ocultar o eliminar secciones / accesos directos de la app Facebook para iPhone o Android:

Cómo eliminar los accesos directos de Facebook en un iPhone

1. Abre la app de Facebook para iPhone o Android.

2. En la parte inferior de la pantalla en iPhone y la superior en Android, verás la barra que contiene los accesos directos.

3. Ahora tendrás que mantener pulsado sobre el acceso directo que deseas eliminar.

4. Esto hará que se muestre un menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Ocultar de la barra de accesos directos.

5. Tan pronto como pulses sobre dicha opción, el acceso directo de Facebook desaparecerá y un pequeño mensaje te lo indicará. Además, en este mensaje también encontrarás la opción: Configuración.

6. Si pulsas sobre dicha opción en el mensaje, serás dirigido a la Configuración de la app Facebook en la cual podrás revertir la acción y volver a mostrar dicha sección en la app.

como deshabilitar accesos directos de facebook

Como añadir un acceso directo a la app de Facebook en Android o iPhone.

1. Abre la app Facebook

2. Accede al menú pulsando sobre el icono en forma de 3 barras horizontales. Cuando accedas al menú tendrás que seleccionar: Configuración y privacidad.

3. Cuando se despliegue el submenú de opciones, tendrás que pulsar sobre: Configuración

4. Renglón seguido pulsa sobre: Configuración de perfil.

5. En la siguiente pantalla tendrás que desplázate hacia abajo hasta encontrar y seleccionar la opción: Barra de accesos directos.

como eliminar accesos directos de facebook

6. Esto te llevará a una pantalla en la que tendrás que la lista de todos los accesos directos disponibles, los cuales son:

  • Solicitud de amistad
  • Grupos
  • Marketplace
  • Perfil
  • Watch
  • Juegos
  • Eventos
  • Noticias

7. Cada uno de ellos puede ser configurado de 3 formas:

- Automático: Facebook decidirá si esta sección debe aparecer en tu barra de accesos directos de la app de Facebook de Android o iPhone.

- Fijar: Esto forzará a la app de Facebook a mostrar este acceso directo.

- Ocultar: Esto hará que el acceso directo configurado de esta forma, deje de mostrarse en la barra de accesos directos de tu app de Facebook.

8. Aquí solo tienes que elegir como Fijar sobre los accesos directos que quieres ver en tu interfaz.

ocultar los accesos directos de facebook