Los dispositivos iOS poseen la posibilidad de instalar y utilizar, perfiles y configuraciones específicos. Estos perfiles te permiten por ejemplo utilizar ciertos servicios de correo electrónico como por ejemplo cuentas de correo electrónico mediante un protocolo IMAP o configuraciones necesarias para aplicaciones instaladas desde fuera del Apple Store.

como eliminar los perfiles de configuración externos de tu iPhone o iPad

Otro tutorial interesante: Como regalar artículos del App Store y iTunes Store (iPhone y iPad)

Sin embargo puede que no sepa que estos perfiles y configuraciones permanecen instalados en tu iPhone o iPad incluso si eliminamos las apps o servicios que dependen de estos perfiles y configuraciones. Por otro lado, estos perfiles de configuración podrían suponer un riesgo de seguridad. Pero no te preocupes, te vamos a decir cómo limpiarlos.

Varis experimentos han demostrados que ciertos perfiles de configuración pueden ser la puerta de acceso de hackers a tu iPhone o iPad. Esto es una razón extra para que los usuarios comprueben frecuentemente tanto los perfiles que han instalado y por qué. Un perfil de configuración te permite anular o modificar ciertas configuraciones de iPhone o iPad para que ciertos servicios externos puedan funcionar correctamente. Sin duda alguna estos perfiles de configuración pueden ser de gran utilidad, siempre y cuando se haga correctamente.

Algunos proveedores de VPN usan perfiles para configurar el dispositivo iOS para que los usuarios puedan mantener su anonimato cuando se encuentran conectados a internet. Es precisamente, la misma Apple la que usa este mismo sistema para inscribir dispositivos en sus programas beta. Hay muchos motivos legítimos para estos perfiles, pero eso no significa que deban permanecer instalados en tu iPhone o iPad de manera prolongado si ya no haces uso de ellos.

Si quieres saber cómo borrar o eliminar los perfiles de configuración que haya instalado en tu iPhone o iPad con iOS, a continuación te mostramos como hacerlo:

Cómo encontrar y eliminar perfiles de configuración en iPhone o iPad (iOS)

- Para comenzar, lo primero que tendremos que hacer será abrir la aplicación Ajustes de tu dispositivo para posteriormente seleccionar la opción General.

- En la siguiente pantalla tendrás que desplazarte hasta el final de la lista de opción hasta encontrar y seleccionar la que dice: Gestión de Perfiles y dispositivo. Junto a esta opción también podrás ver el número de perfiles instalados en el dispositivo.

eliminar los perfiles de configuración de iPhone con iOS

- Tras acceder a dicha opción en la pantalla se mostrará todos los perfiles de configuración que se encuentran instalados, así como otros perfiles que pueden permitir la instalación del software beta. Pulsa sobre el perfil deseado para ver más información respecto al mismo y, si es necesario, elimínelo.

- Si observas que entre los perfiles de configuración existe alguno que no conoces o que no es necesario, podrás eliminarla con tan solo pulsar sobre la opción “Eliminar perfil”.

como eliminar un perfil de configuracion en iPhone con iOS

- Para completar la eliminación  del perfil de configuración en nuestro iPhone o iPad será necesario introducir nuestro código de seguridad para llevar a cabo dicha eliminación.