El nuevo sistema iOS 12 de Apple ya está disponible desde hace varias semanas y con él han llegado una gran cantidad de nuevas opciones y funciones útiles. No obstante en esta nueva actualización también se han cambiado de sitio o modificado alguna de las funciones que ya estaban presente en las anteriores versiones de iOS. Un ejemplo de ello es el reconocimiento facial de las fotos tomadas con tu iPhone o iPad.

como eliminar personas de las fotos tomadas con iphone

También te puede interesar: Como crear y personalizar Recuerdos en iOS con las fotos y videos de tu iPhone o iPad.

En iOS 11, Apple introdujo la posibilidad de una característica de reconocimiento de facial gracias a la cual tu dispositivo iOS es capaz de escanear todas las fotos tomadas con u iPhone o iPad y detectar de manera automática las personas que aparecen en dichas fotográfica. Esta función es usada también para la creación de Recuerdos de iOS.

Pero también puede ser usada para localizar de manera sencilla todas las fotos en la que aparezca una persona en concreto o incluso un animal  concreto en el caso de que tengas fotos de tu mascota. Este escaneado de rostros se realiza de manera periódica para ir añadiendo las fotos más recientes.

En la versión iOS 11 esta función estaba algo limitada y es que era imposible eliminar las personas que el sistema operativo detecta de manera automática en tus fotografías. Pues bien esto ahora ha cambiado en el nuevo iOS 12 ya se permite eliminar personas reconocidas facialmente en las fotos tomadas.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como eliminar personas identificadas en las fotos tomadas con tu iPhone o iPad con iOS 12:

Como eliminar las personas reconocidas facialmente en las fotos tomadas con tu iPhone o iPad. (iOS 12 o superior)

Lo primerio que tendremos que hacer será abrir la aplicación Fotos de tu iPhone o iPad. Una vez que esta se abra deberás dirigirte a la sección Álbumes. Esto hará que se muestren todas las fotos agrupadas según diferentes criterios. Aquí tendrás que buscar las fotos agrupadas por Personas.

Como eliminar las caras reconocidas en las fotos tomadas con tu iPhone o iPad

Esto hará que de manera automática se muestre una pantalla con todas las personas cuyas caras han sido identificadas en las fotos tomadas y guardadas en tu dispositivo iOS 12. Aquí tendrás que seleccionar la persona que deseas que no sea reconocida en tus fotos. Esto hará que seas dirigido a una pantalla en la que se muestren todas las fotos en las que aparece esta persona. Aquí tendrás que pulsar sobre el icono en forma de tres puntos suspensivos situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Esto hará que se abra un menú en el que tendrás que seleccionar la opción Eliminar del álbum Personal. Esto hará que se muestre un nuevo menú en el que tendrás que confirmar tu acción. A partir de este momento esta persona no será reconocida entre las fotos almacenadas en la memoria de tu iPhone o iPad.

borrar las personas reconocidas automaticamente en tus fotos de iPhone o iPad con iOS 12

Nota Importante: Hasta aquí todo bien, sin embargo, por el momento no hay forma de deshacer esta operación. Esto significa que por el momento, si eliminamos a alguien de una foto, no hay forma de volver a agregarlo.