Mac OSX al igual que cualquier otro sistema operativo, te permite instalar y desinstalar programas y aplicaciones. La instalación de programas y aplicaciones en Mac nos permitirá llevar acabo diferentes acciones u operaciones que el sistema operativo en si no es capaz de realizar. Sin embargo por diversas razones, los usuraros pueden decidir borrar las aplicaciones anteriormente instaladas.

desinstalar programa completo en Mac

También te puede interesar: Como ocultar archivos privado y que se muestre como una imagen o foto Mac.

Lo cierto es que la desinstalación de un programa en Mac OSX, ya sea Sierra, Capitan o Yosemite, es bastante sencilla y por lo general tan solo bastará con arrastrar el icono del programa a la papelera del sistema operativo. No obstante lo que muchos usuarios no saben es que aunque desinstalemos una app o programa mediante este método, puede que aún sigan quedando archivos temporales o Cache instalados en tu Mac o MacBook.

Estos archivos residuales no solo ocuparán espacio en el disco duro de Mac, sino que además puede tener una influencia si en un futuro vuelves a instalar el mismo programa. Un ejemplo de esta situación puede ser la eliminación del navegador Google Chrome. Personalmente, hace unos días noté que Google Chrome no funcionaba correctamente, en concreto cuando realizaba un búsqueda en lugar de usarse el motor de búsqueda de Google usaba otro muy raro.

Ante tal situación decidí desinstalar el navegador y volver a instalarlo para solventar el problema. Sin embargo al volver a instalarlo, me di cuenta que todo seguía igual, es decir el problema persistía como si la configuración el navegador Chrome siguiera siendo la misma y no se hubiera realizado una instalación limpia. Pues bien, esto se debe a que al desisntalar el programa no se eliminar los archivos de configuración, temporales o caché.

Dicho esto a continuación queremos mostraros como desinstalar completamente un programa en Mac OSX Sierra Capitan o Yosemite así como borrar sus archivos temporales, caché o configuración:

Como borrar por completo los programas desinstalados en Mac OSX.

Tal y como hemos mencionado, lo primero será acceder será desinstalar la aplicación o programa, lo cual puedes hacer con tan solo arrastrar el icono o acceso directo del programa a la papelera del sistema operativo. Para ello podrás hacer la búsqueda del programa utilizando el Spotlight (lupa en la esquina superior derecha del escritorio).

eliminar programa completo de Mac

Una vez desinstalado el programa deberemos acceder a la ubicación donde se encuentran los archivos temporales, la configuración y la caché del programa desinstalado. Estos archivos se suelen encontrar en la carpeta Biblioteca. El problema que podemos encontrar es que dicha carpeta de manera predeterminada suele encontrarse oculta. Si no sabes cómo activarla en el siguiente enlace se muestra paso como hacerlo: Como activar y abrir la carpeta Biblioteca en Mac (MacOS Sierra, Capitan o Yosemite)

Una vez que estés seguro de que tienes activada la carpeta Biblioteca, deberás acceder a dicha carpeta lo cual puedes hacer mediante el atajo de teclado Mayuscula + CMD + L. No obstante también lo puedes hacer desde el escritorio desplegando el menú IR y seleccionarlo la opción biblioteca.

borrar programa completo en macbook

Una vez dentro de la biblioteca deberás abrir la carpeta Applicacion Support Aquí deberás buscar la carpeta correspondiente al programa que has desinstalado. Aquí debes tener en cuenta que en muchas ocasiones puedes no encontrar la carpeta con el nombre del programa sino con el nombre del desarrollador. Por ejemplo en mi caso, no encuentro la carpeta Chrome sino que encontraré la carpeta Google en la que tendré que acceder.

Será entonces cuando encuentre la carpeta con el nombre del programa desinstalado. Una vez localizada esta carpeta, deberás arrastrarla a la papelera para eliminarla. Una vez eliminada, podrás abrir la papelera para hacer clic derecho tanto en la carpeta que acabas de eliminar como en el icono del programa desinstalado en el primer paso del tutorial. Esto hará que se muestre un menú en el que tendrás que seleccionar la opción Eliminar Inmediatamente.

Desinstalar programa completo en Mac OSX Sierra Capitan o Yosemite

Una vez hecho esto el programa o aplicación habrá quedado eliminado completamente de tu sistema operativo Mac OSX Sierra, Capitan o Yosemite. Cabe destacar que hay ciertas aplicaciones o programas en los que tras realizar la desinstalación del mismo, no será necesario eliminar los archivos temporales y la cache manualmente porque la propia desinstalación se encargará de hacerlo.