Existe un gran número de redes social sin embargo algunas son más exitosas que otras. No obstante la red social rey a nivel mundial es Facebook, relegando a otras a un segundo plano o incluso al borde de la extinción como por ejemplo Google Plus. El poco uso de esta red social ha hecho que muchos usuarios quieran eliminar sus cuentas de Google Plus, sin embargo muchos de ellos tienen miedo de borrar también sus cuentas de Gmail.

conoce como eliminar tu cuenta de google plus manteniendo otros servicios de google

También te puede interesar: Facebook: Como ocultar publicaciones de amigos durante 30 días. (Snooze)

Como ya sabréis cuando creamos una cuenta de Google tendremos acceso a una serie de servicios diferentes como por ejemplo El correo electrónico de Gmail, la red social Google Plus o Google Drive, entre otros. Para todos estos servicios usaras la misma dirección de correo electrónico.

Esto hace pensar a muchos usuarios que en el caso de que queramos eliminar nuestro perfil de la red social Google Plus teman que su cuenta de correo electrónico de Gmail también pueda ser eliminada durante el proceso. Sin embargo esto no tiene porque ocurrir si borramos nuestro perfil de manera específica en lugar de borrar nuestra cuenta de Google al completo.

De esta manera podremos hacer que solo se elimine la red social Google + y sus secciones en lugar de los demás servicios de Google. La eliminación de tu cuenta de Google Plus provocará el borrado de:

- Los círculos que has creado.

- Los +1 que hayas hecho/hayan hecho

- Las publicaciones publicadas, comentarios y colecciones,

- El contenido del chat en Hangouts, Google Talk y Gmail

- No podrás usar el botón Compartir de Google Plus en ningún sitio web y se desactivará toda la conexión de las aplicaciones.

Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como realizar la eliminación de tu perfil de Google Plus sin tener que eliminar tu cuenta de Gmail u otros servicios de Google:

Como borrar tu perfil de Google + sin borrar tu cuenta de Gmail.

1. Lo primero que tendremos que hacer será acceder a nuestra cuenta o perfil de Google Plus. Una vez aquí haz clic en el icono en forma de tres rayas horizontales situada en la esquina superior izquierda de la ventana, esto dejará al descubierto un menú en la parte izquierda de la pantalla en la que tendrás que hacer clic sobre la opción Configuración.

borrar tu cuenta de google plus sin eliminar tu correo gmail

2. Una vez en la pantalla de configuración tendrás que desplazarla hasta el final de dicha pantalla hasta encontrar la sección Cuenta. Bajo dicha sección tendrás que hacer clic sobre la opción: Eliminar tu perfil de Google +.

como eliminar tu perfil de google plus

3. Esto se abrirá una nueva pantalla en la que tendrás que introducir la contraseña de tu cuenta de Google. Tras indicar nuestra contraseña accederemos a una nueva ventana en la que tendrás una lista con los servicios de Google. En esta lista se muestran todos los detalles acerca de todo aquello que se eliminará y todo aquello que se mantendrá.

4. Al final de esta ventana se muestran dos casillas que deberás marcar para renglón seguido confirmar la eliminación de tu perfil de Google + haciendo clic en el botón azul ELIMINAR. A partir de este momento tu perfil en la red social de Google Plus se habrá eliminar.

borrar por completo tu cuenta de Google plus