El uso de comunidades de Whatsapp puede convertirse en una pesadilla ya que la plataforma no ha explicado correctamente y con detalle el funcionamiento de esta nueva sección. Grosso modo podemos decir que las comunidades de Whatsapp es una herramienta de agrupación y gestión conjunta de grupos de Whatsapp. Sin embargo, esto tiene un efecto directo en los participantes o miembros de un grupo de Whatsapp cuando dicho grupo es añadido a una comunidad. Esto hace que algunos usuarios se pregunten como eliminar una comunidad de Whatsapp.

Relacionado: Como salir de una comunidad de Whatsapp y sus consecuencias

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cualquier usuario puede crear una comunidad de Whatsapp, sin embargo, en esta comunidad solo podrá incluir los grupos de Whatsapp de los cuales eres administrador. También debes saber, que cada vez que añades un grupo a tu comunidad, arrastrarás a ella a todos los miembros de estos grupos que añades.

Por otro lado, los usuarios que salen de una comunidad también saldrán automáticamente de los grupos en los que participan y que forman parte de la comunidad.

Todo esto, hace que la creación de Comunidades pueda suponer, mas un engorro que una solución de gestión además de que por cada comunidad que crees, también se añadirán chats de notificaciones que saturan tu pestaña de chats.

Si eres uno de esos usuarios (entre los que me incluyo) que no le hacen gracias las comunidades Whatsapp y que tras crear una o varias de ellas quieres volver a la gestión y uso regular de los grupos de Whatsapp, a continuación, te mostramos cómo cerrar o eliminar una comunidad en la aplicación de Whastapp:

Como desactivar una comunidad de Whatsapp

1. Abre la app Whatsapp

2. Dirígete a la sección comunidades.

3. Aquí selecciona la comunidad que creaste y quieres eliminar

4. Una vez dentro desplázate hacia abajo hasta localizar y seleccionar la opción: Desactivar comunidad

5. Tras pulsar sobre dicha opción se mostrará una pantalla en la que se muestra información sobre dicha acción como:

  • Esta acción no se puede deshacer.
  • Se desconectarán los grupos: Los grupos ya no estarán en esta comunidad, pero seguirán funcionado con normalidad.
  • Se cerrará el grupo de avisos: Los administradores anteriores no podrán enviar mensajes a esta comunidad
  • Se eliminará la información de la comunidad: Los miembros no tendrán acceso a información anterior, como Administradores y grupos.

6. Si estas seguro, solo te queda pulsar en el botón rojo: Desactivar

Listo, ya no quedará rastro de la comunidad que creaste y que acabas de eliminar.

como desactivar una comunidad de Whatsapp

Diferencia ente Comunidad de Whatsapp y Grupo de Whatsapp

Comunidad WhatsApp Grupo WhatsApp
Una comunidad WhatsApp puede aglutinar hasta 50 grupos en un solo lugar (subgrupos).

Todos los participantes están dentro de un mismo chat o conversación. Digamos que se trata de un grupo único.

Se puede añadir hasta 50 grupos a una misma comunidad. A un grupo de WhatsApp es en sí el único grupo compuesto por usuarios individuales.

Los administradores de la comunidad pueden realizar comunicados a los participantes de la mismo o grupos específicos.

Sólo los miembros del grupo pueden recibir mensajes esenciales de los administradores del grupo.
Cualquiera puede crear una comunidad, pero para unirse, los administradores del grupo deben autorizar las solicitudes de unión primero. Los administradores pueden agregar a cualquier contacto o usuario a un grupo de WhatsApp sin necesidad de solicitud.
Incluso si una persona sale de un grupo específico que agregado a la comunidad, aún podría ser considerada parte de la comunidad. Cuando alguien sale del grupo, solo los administradores añadirlo de nuevo a dicho grupo. Es decir, una persona que abandona un grupo ya no es miembro de ese grupo.

Conclusión

La tecnología avanza a pasos agigantados y esta nos ayuda a mejorar la forma en la que nos relacionamos o accedemos a información en la que estamos interesados. Whatsapp a creado la herramienta Comunidades con el objetivo de agrupar a usuarios de esta plataforma que probablemente no se conozcan pero que tengan gustos o intereses comunes.

Otros post relacionados con Whatsapp que pudieran interesarte: