Una de las razones más comunes para ser baneado en un servidor de Discord es por violar los Términos de servicio de la plataforma. Las prohibiciones pueden ser a corto plazo o permanentes, justas o injustas, pero en última instancia, depende del administrador del servidor anular dicha prohibición. No obstante, muchos usuarios de Discrod se preguntan si pueden saltarse la prohibición o Ban de Discord.

Relacionado: Como bloquear usuarios en Discord (App, Windows, Mac, Web)

Discord aplica 2 tipos de prohibiciones o Baneos. La más conocida por todos es la violación de los Términos de servicio, sin embargo, este no es el único Ban ya que los administradores y moderadores también pueden expulsar a cualquier usuario de un servidor o canal de Discord.

Dicho esto, lo primero que debes hacer, será comprobar que tipo prohibición tenemos en Discord y donde:

Baneo de Servidor: esto significa que tienes prohibido el acceso a un servidor Discord especifico y a sus canales. Sin embargo, si que podrás unirte a otros servidores de Discord. Una prohibición del servidor significa que has molestado a un administrador o violado las reglas del servidor, y estos te prohíben el acceso al mismo.

Baneo de Discord: Esto ocurre cuando la plataforma Discord prohíbe el uso de tu cuenta. Esto significa que NO podrás unirte a ningún servidor de la plataforma. Este tipo de Baneo es llevado a cabo directamente por la plataforma cuando se incumples los Términos de Servicio de la compañía.

Los Baneos y prohibiciones de Discord no solo se aplican a tu cuenta, sino que también lo hacen a la IP y la localización que se utiliza en ese momento. Esto significa que incluso creando una nueva cuenta de Discord, no podamos conectarnos al servidor de que fuimos expulsado.

Debes saber que antes de que Discord bloquee permanentemente tu cuenta en la plataforma, recibirás un correo electrónico del equipo de la plataforma en el que se le notifica que ha detectado su comportamiento especifico el cual podría suponer una violación de los términos de uso. En caso de recibir uno de estos correos electrónicos, es más que recomendable dejar de usar la plataforma durante un periodo de tiempo y/o al menos ceder en la actividad que ha provocado el baneo y que se indica en el correo electrónico.

En este tutorial te mostramos detalladamente como saltarse el baneo de un servidor de Discord utilizando una VPN que nos permite enmascarar nuestra dirección IP y localización. Al usar un IP y localización enmascarada, el baneo en Discord no será efectivo:

Como saltarse el baneo de Discord desde tu ordenador.

1. Cierra por completo el programa Discord de tu ordenador

2. Abre el Explorador de archivos de Windows y dirígete a:

C:\Users\juanm\AppData\Roaming

Nota importante: si alguna de las carpetas de la ruta, no se muestra es porque está oculta. Deberás configurar el Explorador para que muestre. Por otro lado, si el programa es instalad en otra unidad/letra de disco duro, en lugar de C: deberás usar la letra correspondiente.

3. Dentro de la carpeta Roaming deberás localizar y hacer clic derecho del ratón sobre la carpeta: discord

4. En el menú contextual, haz clic sobre: Eliminar

como saltarse el baneo en un servidor de discord

5. Tras la eliminación de la carpeta, tienes que activar la VPN en tu ordenador.

como evitar el baneo en discord

6. Tan pronto como la VPN esté conectada y en uso, deberás abrir el programa Discord instalado en tu ordenador.

7. Ahora deberás crear una nueva cuenta de Discord bajo una nueva dirección de correo electrónico.

8. Por último, inicia sesión en Discord con la nueva cuenta recién creada y únete al servidor en el que estás baneado.

como acceder a un servidor de discord del que estoy baneado