Safari es el navegador Web predeterminado de los dispositivos Apple ya sean iOS o Mac. Lo cierto es que el navegador cuenta con funciones muy parecidas a otros navegadores como Google Chrome o Firefox por ejemplo. Hoy precisamente queremos centrarnos en la función Historial del navegador Web Safari en dispositivos iOS, ya sea iPhone o iPad y es que cuando utilizamos Safari para buscar y visitar un sitio Web, este quedará almacenado en una especie de lista de visitas conocida como Historial de Navegación.

Puedes conocer los sitios Webs visitados en un iPhone cuando no te acurdas de su nombre

También te puede interesar: Como saber el tiempo de uso de las apps de tu iPhone o iPad (iOS)

Este registro de visitas (Historial) solo funciona en el mono predeterminado de Safari, lo que quiere decir que si usamos Safari en Navegación Privada el Historial no registrará las búsquedas ni los sitios Web que visitas en el navegador Safari de tu dispositivo iOS. Sin embargo, el historial  del modo predeterminado puede ser de gran ayuda sobre todo a la hora de querer volver a visitar un sitio Web anteriormente visitado y que no nos acordamos de la dirección especifica.

Para solventar este tipo de situación, iOS permite realizar una búsqueda dentro del mismo historial de Safari, lo cual no puede servir de gran ayuda para localizar de una manera mucho más fácil cualquiera de los sitios Webs visitados anteriormente.

Dicho esto a continuación queremos mostraros de manera concreta como realizar búsquedas dentro del Historial de Safari para recordar la URL de los sitios Web anteriormente visitados a través del navegador Safari en los dispositivos iOS como iPhone o iPad:

Como saber los sitios visitados en iPhone o iPad y de los que no nos acordamos.

Lo primero que tendremos que hacer será acceder al historial de Safari en nuestro dispositivo iOS lo cual podremos hacer con tan solo abrir nuestra app Safari y posteriormente pulsar sobre el icono en forma de libro situado en la parte inferior de la ventana.

recordar los sitios visitados anteriormente en el navegador de iPhone

Esto hará que de manera automática hará que muestre la pantalla de Marcadores, es decir los sitios Web que hemos elegidos como Favoritos. Sin embargo en el segundo lugar de la lista de Marcadores encontrarás la opción Historial junto al icono en forma de reloj en el que tendrás que pulsar.

Esto hará que se muestre el Historial de Safari y por lo tanto una lista completa de todos los sitios Webs que hayas visitados. Esto puede parecer una tortura en caso de que queramos buscar una Web concreta, sin embargo este es el motivo por el que Safari incluye una búsqueda. En ella solo tendrás que introducir las palabras claves o relacionadas con el sitio Web que visitantes y deseas visitar de nuevo.

iPhone te permite conocer las paginas Webs visitadas en tu iPhone o iPad

Esto hará que se filtren los resultados de la lista y poder localizar más fácilmente el sitio que estás buscando. Ahora solo tendrás que pulsar sobre la Web deseada y esta se abrirá en Safari, saliendo automáticamente del Historial.

Sin duda alguna esta es una de las mejore manera de visitar sitios Webs de lo que no nos acordamos y que ya visitamos anteriormente en nuestro iPhone o iPad. Además este Historial de búsquedas también puede ser utilizado como Control Parental en caso de que el dispositivo iOS sea utilizado por los más pequeños de la casa. De esta manera se podrá controlar los sitios Web visitados.