El error en varios tipos de la tarjeta de memoria sucede de vez en cuando. Eso es molesto. En esta página, nos centraremos en la cuestión de la tarjeta de memoria no muestra los datos. A diferencia de una tarjeta SD no leer en el ordenador, hay un gran número de usuarios que informan de que sus tarjetas de memoria aparecen en el ordenador, pero los archivos no se muestran. He aquí una historia real:

"¡He perdido las fotos de mi boda! ¿Puedes creerlo? Saqué la tarjeta SD de la cámara y la conecté al ordenador como de costumbre. Fue reconocida correctamente, pero no puedo ver ningún archivo o carpeta allí. ¿Cómo es posible que una tarjeta de memoria tenga archivos pero no sean visibles? ¿Hay alguna solución? Realmente necesito una forma de recuperar todas mis fotos".

¿Estás sufriendo un problema similar? Tome medidas dentro de esta página de inmediato, para encontrar fácilmente y recuperar archivos ocultos en su tarjeta de memoria sin una pena. Aquí, la configuración del Explorador de Windows, el comando attrib y un programa como EaseUS Data Recovery Wizard de terceros están disponibles para ayudarle.

Antes de seguir adelante, puede que le interese ver una guía en vídeo al principio:

Método 1. Mostrar archivos ocultos cambiando la configuración del Explorador de archivos

Antes de pasar a las siguientes soluciones, en primer lugar, vaya al Explorador de archivos de Windows para comprobar la configuración. Asegúrese de que los archivos y carpetas no están en modo oculto.

1. Conecte la tarjeta de memoria a su PC.

2. Abra el Explorador de Windows --> Vaya a Herramientas --> Opciones de carpeta --> Vaya a la pestaña Ver.

3. Marque la opción "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos" (desmarque la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo" si existe esta opción), y haga clic en Aceptar para guardar todos los cambios.

Método 2. Recuperar archivos ocultos en tarjeta de memoria usando el programa de recuperación de datos de EaseUS

El otro método eficiente que puede probar es EaseUS Data Recovery Wizard - software fiable de recuperación de datos de disco. Está diseñado para recuperar fotos perdidas, documentos, canciones, vídeos y más de 250 tipos de archivos de varios tipos de medios de almacenamiento.

También es un software capaz de recuperación de archivos ocultos que puede encontrar y recuperar sus archivos ocultos en la tarjeta SD de memoria directamente. Una vez que el software complete el escaneo, mostrará todos los archivos, sin importar si fueron borrados hace un tiempo o escondidos en algún lugar sin dejar rastro.

Aprenda con la guía, y vea cómo recuperar archivos ocultos de su tarjeta de memoria:

Paso 1. Seleccione la unidad infectada por virus para escanear

Ejecute el software de recuperación de archivos de virus EaseUS en su PC con Windows. Seleccione el disco atacado por el virus para escanear en busca de archivos perdidos u ocultos. Tenga en cuenta que:

  • Si se trata de un disco duro donde los archivos fueron ocultados o eliminados por el virus, es mejor instalar el software en un volumen diferente o en una unidad USB externa para evitar la sobreescritura de datos.

  • Si el dispositivo infectado es un disco duro externo, una unidad flash o una tarjeta de memoria, podría instalar el software en un disco local del ordenador.

Paso 2. Comprobar todos los resultados escaneados

EaseUS Data Recovery Wizard iniciará inmediatamente un proceso de escaneo para encontrar sus archivos eliminados u ocultos en el disco duro infectado por el virus. Para localizar rápidamente los archivos buscados, puede utilizar la función de Filtro o agrupación de tipos para mostrar sólo las imágenes, vídeos, documentos, correos electrónicos, etc.

Paso 3. Vista previa y recuperación de archivos borrados/ocultos

Cuando finalice el proceso, podrá previsualizar los archivos escaneados. Seleccione los archivos que desee recuperar y haga clic en el botón "Recuperar". Deberá guardar los archivos restaurados en otra ubicación diferente y segura de su ordenador o dispositivo de almacenamiento para evitar la sobreescritura de sus datos.

Método 3. Desocultar archivos de una tarjeta de memoria con el comando attrib

A continuación, vaya a la tarjeta de memoria para comprobar si puede ver sus archivos o carpetas. Si no es así, ejecute el símbolo del sistema CMD para mostrar todos los archivos ocultos.

1. En Windows 7 o 10, pulse las teclas Windows y R a la vez, en el cuadro Ejecutar, introduzca [cmd] y pulsa Intro.

2. Ahora escriba el siguiente comando: attrib -s -h /s /d *.* (o) attrib -h -s -r /s /d *.* (Nota: debe haber espacio después de cada letra)

La ejecución manual de la línea de comandos es adecuada para profesionales de la informática, ya que los comandos incorrectos pueden hacer más daño que bien. Por lo tanto, por seguridad y facilidad de uso, le recomendamos encarecidamente que pruebe una alternativa automática de línea de comandos - EaseUS CleanGenius. Es una herramienta práctica que le permite comprobar y corregir errores del sistema de archivos, activar/desactivar la protección contra escritura y actualizar su sistema con un solo clic en lugar de escribir intrincadas líneas de comandos.

Siga los sencillos pasos a continuación para mostrar archivos ocultos con este software de 1-click-fix.

Paso 1. Descargar EaseUS CleanGenius gratis.

Paso 2. Iniciar EaseUS CleanGenius Inicie EaseUS CleanGenius, elija "Optimización" en el panel izquierdo. A continuación, haga clic en "Mostrar archivos" en el panel derecho.

Paso 3. Seleccione el disco duro y haga clic en "Ejecutar".

Paso 4. Una vez finalizada la operación, haga clic en el enlace aquí para comprobar los archivos ocultos.

Cuando termine, todos sus archivos deberían aparecer delante de usted. Si no funciona, pruebe EaseUS Data Recovery Wizard como último recurso.