En downloadsource.es ya os hemos mencionado como cambiar y personalizar el fondo de la pantalla de bloqueo de tu iPhone. Sin embargo, aún no hemos hablado de forma especifico las nuevas funciones de iOS 16 que nos permite configurar un fondo borroso para la pantalla de inicio del iPhone (home).

Relacionado: Como crear y usar fotos aleatorias como fondo pantalla de bloqueo en iPhone.

Cabe destacar que de forma predeterminada cuando configuramos una pantalla de bloqueo también podremos configurar el fondo de la pantalla de inicio de nuestro iPhone y este fondo será borroso. Sin embargo, gracias a la app ajustes de iPhone en iOS 16 o superior podremos configurar de forma específica todas las propiedades y características del fondo de pantalla de inicio.

Una de las opciones de personalización de la pantalla de Inicio es la posibilidad de mostrarla con desenfoque. Es decir, podremos mostrar una foto como fondo de pantalla de inicio, pero en lugar de mostrarse tal cual, podremos desenfocarla para que se muestre borrosa. Esto puede ser de gran ayuda cuando usemos una foto que nos impida diferenciar con claridad entre el fondo y los iconos de las apps instaladas y visibles en la pantalla de inicio.

Por otro lado, si usamos una foto borrosa como fondo de pantalla de inicio en tu iPhone con iOS 16 o superior, no diferenciaremos ningún elemento de la fotografía ya que todo se verá emborronado y por consiguiente solo se apreciarán algo parecido a sombras de colores proyectados por la imagen usada como foto de inicio.

Dicho esto, a continuación, te mostramos detalladamente como configurar una foto o imagen como fondo de pantalla de inicio borrosa en iPhone con iOS 16 o superior:

Como configurar un fondo de pantalla de inicio borroso en iPhone con iOS 16 o superior:

1. Desbloquea tu iPhone y accede a la app Ajustes.

2. Dentro de Ajustes tienes que seleccionar la opción: Fondo de Pantalla

3. En esta pantalla se mostrarán las dos opciones: Botón Personalizar Izquierdo (pantalla de bloqueo) y Botón Personalizar Derecho (pantalla de inicio)

4. Pulsa en el botón personalizar de la derecha.

5. Esto te llevará al editor de pantalla de inicio de iPhone.

6. Aquí puedes seleccionar entre 4 opciones: Original, Color, Degradado y Fotos

7. Para usar la opción Desenfoque tendrás que seleccionar la opción:

- Fotos: Te permite seleccionar una imagen o foto almacenado en tu iPhone.

- Original: Seleccionará la misma o una de las imágenes o fotos configuradas en la pantalla de bloqueo.

8. Al seleccionar una de las dos opciones, podrás y deberás pulsar sobre: Desenfoque

9. Tras pulsar desenfoque verás de forma automática su efecto en la previsualización del fondo de la pantalla de inicio.

10. Cuando el fondo de pantalla de inicio de iPhone esté según tu gusto, deberás guardar los cambios y para ello tendrás que pulsar en el botón: OK

11. Ahora, sal de los Ajustes para comprobar como se muestra el fondo de inicio de iPhone borroso.

como usar un fondo de pantalla de inicio desenfocado en iPhone con iOS

Nota Importante: Cabe destacar que la configuración de un fondo de inicio borroso en la pantalla de inicio de tu iPhone se aplicará a la configuración de la pantalla de bloqueo. Por lo tanto, si cambiamos la pantalla de bloqueo, tendremos que configurar nuevamente la pantalla de inicio.