Si eres propietario de un Apple Watch sabrás que para su uso del dispositivo se necesita un iPhone al que deberá estar vinculado. Es decir, si no posees un iPhone no podrás hacer uso de tu Apple Watch. Sin embargo, son muchos los usuarios que cuentan con dos iPhone: uno de uso privado y otro de uso laboral. Todos ellos se suelen preguntar lo mismo: ¿Puedo conectar dos iPhone a mi Apple Watch?

como vincular o desvincular tu iPhone con Apple Watch

También te puede interesar: Como poner tus fotos como esfera de tu Apple Watch.

La respuesta es que no, lo cierto es que Apple solo permite la vinculación de varios relojes Apple Watch a un mismo iPhone. Pero no se puede vincular más de un iPhone a un mismo Apple Watch. Esto obliga a los usuarios a tener que desvincular el iPhone primero y vincular el segundo iPhone.

Apple cuenta con 2 maneras de desvincular tu Apple Watch de tu iPhone. Una de estas formas es desde nuestro Apple Watch y otra desde la aplicación Watch de tu iPhone. Solo una vez que hayas desvinculado el primer iPhone, podrás vincular tu segundo iPhone y viceversa. Pero ¿cómo podemos desvincular nuestro iPhone y Apple Watch?

Pues para responder a esta pregunta a continuación te mostramos dos métodos a través de los cuales podrás desvincular tu iPhone y Apple Watch para que pueda vincular otro iPhone a tu Apple Watch:

Desvincular tu iPhone y Apple Watch desde la App oficial Watch:

En este supuesto, lo que tendremos que hacer será acceder a tu iPhone vinculado para renglón seguido abrir la aplicación Apple Watch en la cual se muestra el nombre y tipo de Alpple watch al que está vinculado tu iPhone. Tras pulsar sobre él, serás dirigido a una nueva pantalla en la que tendrás que pulsar sobre el icono en forma de “i” dentro de un círculo.

Vincular apple Watch a varios iPhone

Ahora se mostrará en pantalla varias opciones de entre las cuales tendremos que centrarnos en la de color rojo que dice: Desenlazar Apple Watch. Ahora se mostrará un menú en el que tendrás que confirma la desvinculación.  El último paso que deberemos realizar será la introducción de nuestra contraseña de ID de Apple y pulsar sobre el botón desenlazar.

Vincular varios iPhone a un mismo Apple Watch

A partir de este momento, tras varios segundo, toda la información de tu tu Apple Watch será borrada y el iPhone quedará totalmente desvinculado. Apple Watch quedará desactivado y preparado para ser vinculado a un segundo iPhone.

 

Como desvincular tu iPhone y Apple Watch desde el reloj inteligente:

En este caso lo que tendremos que hacer será acceder a nuestro Apple Watch para renglón seguido abrir la app de Ajustes. Una vez aquí tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar y seleccionar la opción General.

desvincular tu iPhone de un Apple Watch

Esto te dará acceso a una nueva pantalla con varias opciones de Ajustes de entre la cuales deberás seleccionar la que dice Restablecer que se encuentra en último lugar. Tras seleccionar dicha opción se mostrará un mensaje describiéndote en qué consiste esta opción. Para confirmar esta opción deberás pulsar sobre: Borrar contenidos y Ajustes.

desenlazar tu Apple Watch de iPhone

Tras varios segundos el Apple Watch quedará desvinculado del iPhone y su contenido quedará totalmente borrado.

Como vincular un segundo iPhone a tu Apple Watch:

Una vez que ya hemos desvinculado el primer iPhone, estaremos listos para vincular el segundo iPhone. Lo primero que tendremos que comprobar es que tu iPhone cuenta con la app Watch instalada en tu iPhone. Esta app es predeterminada en tu dispositivo pero si la has borrado puedes volver a instalarla de manera gratuita desde el App Store.

Cuando ya cuentas con la app será el turno de pulsar cualquier botón de tu Apple Watch para proceder a la configuración como: idioma y región. Cuando esto esté configurado deberás aproximar tu Apple Watch a tu iPhone lo que hará que se muestre una especie de holograma en la esfera del reloj.

vincular un iPhone a tu apple Watch

Este olograma debe ser escaneado con tu iPhone usando para ello la app Watch. Por lo tanto debes abrir la app para renglón seguido pulsar sobre la opción: Iniciar Enlace. Tras escanear el holograma tu Apple Watch estará enlazado con tu iPhone, sin embargo, aun te queda configurar tu Apple Watch.

Vincular cualquier iPhone con un apple watch

Nota: Durante este proceso puede existir una diferencia tras la aceptación de los términos y condiciones. Esto varía en función de si el nuevo iPhone usa una ID de Apple diferente al primero. En el caso de que desvincularas tu Apple Watch desde el mismo reloj y el nuevo iPhone use una ID de Apple diferente al del primero, tendrás que iniciar sesión con la ID de Apple del anterior iPhone para eliminar la asociación y desbloquear la activación antigua.

apple watch puede ser vinculado a varios iPhone

Tras realizar la configuración de tu Apple Watch, ya estará todo listo para ser usado y totalmente vinculado a tu segundo iPhone.

un iphone puede conectarse a varios Apple Watch

Sin duda alguna, la vinculación y desvinculación de Apple Watch y iPhone no es nada complicado sin embargo son muchos los usuarios que esperan que Apple pronto incorpore la posibilidad de vincular varios iPhone a un mismo Apple Watch.