Sin duda alguna Instagram no deja de sorprendernos con las nuevas características y funciones que incorporan habitualmente en la aplicación tanto para Android como para iPhone.  Además muchas de estas funciones son más propias de una app o plataforma de mensajería que de red social y es que Instagram  se está convirtiendo en una de las redes favoritas y más usadas a nivel mundial.  Hoy precisamente acaba de introducir la nueva función de mensaje de voz a través de su sección de mensajería es decir a través de los mensajes directos.

enviar mensajes de voz en Instagram

Otros tutoriales relacionados: Como saber el tiempo especifico que pasas en Instagram.

Hasta ahora los mensajes directos de Instagram nos permitían la comunicación con otros seguidores o incluso con otros usuarios de Instagram mediante texto vídeos emoticonos, GIF y reacciones. Pues bien Instagram acaba de añadir una nueva forma y es que al igual como ya se hace en otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp ahora podrás grabar mensajes de voz que podrás enviar a cualquier usuario de la plataforma.

Cómo es evidente el resto de funciones para comunicarte a través de mensajes directos de Instagram permanecen intactas y tu interlocutor podrá responderte usando cualquiera de estos métodos o también usando los mensajes de voz de Instagram.

Esta función se ha incorporado la nueva actualización de Instagram tanto para Android como para iOS por lo tanto lo primero que tendréis que hacer para poder disfrutar de ellas era actualizar vuestra aplicación a la última versión disponible en vuestra tienda de aplicaciones ya sea el App Store o Google Play.

Es muy fácil de utilizar a continuación os mostramos los detalles de como enviar mensajes de voz en Instagram:

Como enviar mensajes de voz a traves de los mensajes directos de Instagram (Android e iPhone)

Una vez que contamos con esta aplicación de Instagram totalmente actualizada lo primero que tendremos que hacer será acceder a ella para renglón seguido dirigirnos al icono del avioncito de papel el cual nos dará acceso a los mensajes directos de Instagram.

Cuando estemos dentro de  los mensajes directos de Instagram debemos de seleccionar alguna de las conversaciones que tengamos con cualquiera de los usuarios de la plataforma. Una vez dentro del chat  ahora verás como en el campo de introducción de texto se encuentra un pequeño icono de micrófono en el cual deberemos  mantener pulsado para comenzar a grabar directamente nuestro mensaje de voz.

ya puedes enviar mensajes de voz en Instagram

Sí el mensaje de voz es más largo de lo normal podremos deslizar el dedo hacia arriba hasta hacerlo coincidir con un icono en forma de candado para que la grabación  quedé bloqueada de esta manera podremos levantar el dedo de la pantalla ya que Instagram seguirá grabando el mensaje de voz.

De manera alternativa  si cometemos algún error o nos arrepentimos de grabar el mensaje de  voz de Instagram podemos desecharlo con tan solo desplazar el dedo hacia la parte izquierda de la pantalla haciéndolo coincidir con el icono de papelera. Esto hará que automáticamente el mensaje de voz quede eliminado y no se pueda enviar al otro usuario de Instagram.

Instagram permite enviar mensajes de voz

Nota: debes tener en cuenta que cuando grabamos un mensaje de voz de Instagram en el momento en el que levantemos el dedo de la pantalla el mensaje será enviado automáticamente sin que tengas que pulsar ningún botón de enviar.

Sin duda alguna esta función  de mensajes de voz de Instagram ser acogida por los usuarios con una gran aceptación ya que hoy en día muchos de ellos están dejando de usar aplicaciones de mensajería clásica  y empezando a comunicarse a través de los mensajes directos de Instagram con familiares amigos y conocidos.