Google Maps se ha convertido en una app usada para mucho más que la navegación. En la actualizada son muchos los que utilizar Google Maps para encontrar restaurantes a los que ir a comer. Además, Google Maps te permite configurar tus gustos para que de forma automática se te muestren recomendaciones de restaurantes que cumpla tus requisitos de dieta.

Relacionado: Como conocer los cambios de un lugar o edificio en Google Maps

Ahora puedes obtener recomendaciones específicas basadas es tus Preferencias alimentarias mientras busca en Google Maps. Esto por ejemplo te permitirá indicar como Preferencias alimentarias Vegana o Sin gluten para que cuando uses y navegues por Google Maps, solo se te muestren como recomendaciones restaurantes o bares que cumplan con estas preferencias alimentarias.

Esta función ya está disponible en la app oficial de Google Maps para iPhone, iPad y Android. Por el momento, los usuarios de Google Maps podrán configurar como preferencias alimentarias varias opciones de dieta, como por ejemplo: Sin alcohol, Sin gluten, Comida Halal, Comida Kósher, Vegana y Vegetariana.

Una vez configuradas tus Preferencias Alimentarias, cuando busques lugares de comida, Google Maps solo mostrará las ubicaciones que sirven comida de acuerdo con sus requisitos dietéticos.

Dicho esto, en este tutorial te mostramos detalladamente como activar y configurar las preferencias alimentarias en Google Maps para que solo se muestren restaurantes de tus gustos en necesidades dietética:

Como añadir preferencias alimentarias en Google Maps para que los restaurantes sugeridos cumplan estos requisitos.

1. Abre la app Google Maps de Android o iPhone.

2. Una vez dentro pulsa sobre tu foto o icono de perfil.

3. Cuando se muestre el menú correspondiente pulsa sobre la opción: Ajustes

4. Ahora bajo la sección Explorar sitios, deberás pulsar sobre: Gestionar tus preferencias.

como activar las preferencias de alimentacion en google maps

5. En la siguiente pantalla tienes que seleccionar: Alimentación

6. Será ahora cuando se muestre la lista actual de preferencias alimentarias en la cual podrás marcar o desmarcar aquellas que consideres oportunas.

7. Tras marcar las deseadas no debes olvidarte pulsar en el botón azul: Actualizar preferencias.

8. Esto guardará los cambios y a partir de ahora podrás volver a la app Google Maps para usarla con normalidad. A partir de este momento los restaurantes sugeridos cumplirán los requisitos dietéticos guardados.

mostrar en google maps solo restaurantes que cumplan tus preferencias alimentarias

adsnese3