Facebook ha sufrido una de las mayores fugas de datos de sus usuarios que ha provocado las críticas no solo de los usuarios sino también de los gobiernos de países tan importantes como Estados Unidos, Reino Unido, etc. Facebook ya fue centro del escándalo en el año 2011 por los problemas de privacidad que la red social suponía para sus usuarios. Esto provocó que la red social incorporará nuevos controles de privacidad que a día de hoy podemos afirmar que no han servido para nada.

como evitar que las apps de terceros recopilen informacion personal de Facebook

También te puede interesar: Como eliminar tu cuenta de Facebook.

Hace unos días se filtraron que Facebook ya está trabajando en una nueva implementación para la configuración de Privacidad de la red social, sin embargo mientras tanto el usuario tiene que buscar diferentes métodos para salvaguardar su privacidad de manera individualizada. En downloadsource.es ya os contamos la posibilidad de que datos de Facebook pudieran ser robados o filtrados a terceros desde el navegador Mozilla Firefox: Como evitar que Facebook recopile datos de navegación (Firefox)

Este método para mejorar la privacidad en Facebook solo servirá mientras usemos la red social desde el navegador Firefox, sin embargo, ¿Qué ocurre con la apps y servicios de terceros que hacen uso del inicio de sesión de Facebook o de servicios como sus comentarios?

Pues bien, lo cierto es que existe una forma de restringir el uso de los datos de Facebook por parte de aplicaciones de terceros. De esta manera nuestros datos de Facebook quedarán herméticos en la red social y no podrán ser conocidos o recopilados por otros servicios. Esto es precisamente lo que queremos mostraros en este tutorial.

No obstante antes de comenzar con los pasos a seguir, debes saber que esto no evitará la recolección de datos que las apps de terceros hayan realizado con anterioridad. Con este tutorial evitarás que a partir del momento en el que realices los pasos indicados, estas apps no podrán recopilar más datos.

Dicho esto a continuación te mostros paso a paso como evitar que aplicaciones de terceros puedan recopilar datos de tu cuenta de Facebook:

Como impedir que las apps de terceros recopilen datos e información de Facebook.

Lo primero de todo será acceder a tu perfil de Facebook desde el navegador de tu ordenador. Una vez dentro haz clic en el pequeño icono de flecha situada en la parte superior derecha de la interfaz lo que provocará el despliegue de un menú en el que tendrás que hacer clic en la opción: Configuración.

evitar que las apps de terceros recopilen información de Facebook

Esto te dará acceso a una página con todas las opciones de configuración de la red social en la que tendrás que seleccionar la sección Aplicaciones situada en la parte inferior del menú de la parte izquierda. Esto hará que se muestren todas las aplicaciones que usan el inicio de sesión de tu perfil de Facebook. Justo debajo de esta lista encontrarás la opción: “Aplicaciones, sitios web y juegos. Esta configuración controla tu capacidad para interactuar con aplicaciones, sitios web y juegos, tanto dentro como fuera de Facebook.”

mejorar la privacidad de Facebook impidiendo que apps de terceros recopilen información personal

Esta función seguramente esta activada por lo que para desactivarla deberemos hacer clic sobre el botón Editar. Esto a su vez dejará a la vista una pequeña ventana en la que tendrás que hacer clic en el botón Desactivar. Esto hará que dicho ajuste quede desactivado.

impide que las aplicaciones de terceros tengan accesos a tus datos o información de Facebook

Desactivar la esta sección hará que las apps de terceros no tenga acceso a los datos de nuestro perfil Facebook. Esto significa que la interacción de estas apps con la red social se limitará radicalmente. Tus datos de Facebook quedarán solo en dentro de la red social y no serán compartico con estas aplicaciones o servicios Web.

Nota Importante: Cuando desactivamos este ajuste en nuestra cuenta de Facebook, las aplicaciones de terceros ya no pueden acceder a sus datos de Facebook. La acción también podría significar que ya no podamos iniciar sesión en sitios web usando nuestra cuenta de Facebook, que ya no podamos jugar juegos y usar aplicaciones usando nuestra cuenta de Facebook, que nuestro amigos ya no puedan interactuar con nosotros usando aplicaciones y juegos y puede que otras actividades  de la aplicación ya no estarán disponibles para nosotros.