Instagram es la plataforma/red social que más ha crecido en los últimos años. Millones de usuarios suben a sus perfiles de Instagram una gran cantidad de fotos y videos desde sus dispositivos móviles ya sean Android o iOS. Además estas fotos y videos pueden ser mejorados mediantes retoques y filtros desde dentro de la app Instagram antes de ser publicados en tu perfil.

conoce como evitar las fotos tomadas con Instagram no se guarden en la memoria de tu telefono

También te puede interesar: Como solicitar la verificación de Instagram (insignia azul)

Instagram de manera predeterminada guardaba una copia de la foto o video publicados directamente en tu dispositivo móvil de manera automática. Las fotos y los videos publicados en tu perfil o historias de Instagram serán guardados en la Galería de tu teléfono Android o en el Carrete de tu dispositivo iOS.

Esto puede ser de gran utilidad ya que te asegurarás de contar con una copia de seguridad de la imagen y video mejorado idéntica a la de tu perfil de Instagram. Sin embargo esto también puede suponer un problema para aquellos usuarios que cuentan con dispositivos de capacidad de almacenamiento limitado. En estos casos la publicación de fotos y videos de Instagram provocará que tu almacenamiento se vaya reduciendo debido al espacio que esta copia ocupa en el almacenamiento.

Pero esto no es todo ya que la cosa se complica aún más si tenemos en cuenta que de manera predeterminada también se guardarán en la galería de fotos de tu dispositivo cualquier foto o video tomados desde el interior de la app oficial Instagram. Es decir, que toda foto tomada o video grabado con la cámara de la app Instagram se guardará automáticamente en la memoria de tu teléfono además de ser publicada en tu perfil o Historia.

Sin embargo lo que muchos usuarios no saben, es que la aplicación de Instagram permite desactivar esta opción y por lo tanto, las fotos y videos de Instagram no se guardarán de manera automática en tu teléfono Android o iPhone.

Dicho esto, si quieres saber cómo evitar que las fotos y videos publicados en tu perfil de Instagram se guarden directamente en tu móvil:

Como evitar que los videos y fotos tomadas en Instagram se guarden en tu móvil Android o iPhone.

Todo lo que tienes que hacer será abrir la aplicación de Instagram en tu iPhone, iPad o dispositivo Android. Una vez que la interfaz de Instagram se muestre en la pantalla de tu dispositivo, deberás dirigirte a tu perfil.

Una vez aquí tendrás que pulsar sobre el icono en forma de tres rayas horizontales de la esquina superior derecha de la pantalla. Esto provocará que se abra un menú de la parte derecha de la pantalla en la que tendrás que seleccionar la opción Configuración representada por un icono en forma de engranaje.

como impedir que las fotos tomadas con la camara de Instagram en la memoria de tu telefono

Esto te dará acceso a una pantalla en la que se muestran todas las opciones de configuración disponible. De entre todos ellos deberás seleccionar el que dice Fotos originales. Ahora en la nueva pantalla deberás desactivar el interruptor situado junto a la opción: Guardar fotos originales.

Esto hará que a partir de este momento, las fotos originales (sin editar) tomadas con la cámara de las noticias de Instagram no se guardarán en el carrete o galería de tu dispositivo móvil. Sin embargo aun se guardarán las imágenes o videos que hayan sido editados y publicados en tus Historias. Para evitar esto deberás llevar a cabo los siguientes pasos.

 

Como evitar que las fotos de las Historias de Instagram se guarden automáticamente en tu teléfono.

Accede a tu perfil de Instagram y pulsa de nuevo en el icono de tres rayas horizontales situado en la esquina superior derecha, esto te dará acceso a la Configuración en la cual deberás pulsar para acceder a la lista de Ajustes.

Una vez aquí tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción: Controles de historias. Ahora te situaras dentro de la configuración en la que tendrás que buscar la sección que dice guardado. Bajo ella verás la opción Guardar en el carrete junto a la cual está el interruptor que deberás desactivar.

no dejar que las fotos de instagram se guarden en tu telefono

A partir de este momento cuando publiques una historia, esta no se guardará en el carrete de tu iPhone o en la Galería de tu teléfono Android.