Cualquier propietario de iPhone con iOS sabe que de manera predetermina se instala una aplicación llamada Mensajes. Esta aplicación es la que te permite la recepción y envío de SMS. Pero esto no es todo ya que si los mensajes son enviados o recibidos entre dispositivos iOS, estos no serán cobrados ya que lo harás de manera gratuita a través de internet, es lo que se conoce como iMessage. Sea cual sea el tipo de mensaje que recibas, lo cierto es que esto se almacenan dentro de la aplicación para que este pueda ser leído cuando tu desees. Sin embargo, varios usuarios se han quejado de que sus mensajes son borrados de manera espontanea.

impedir que los mensajes de iPhone se borren automaticamente

Otro tutorial relacionado: Como activar iCloud en la app Mensajes de iPhone o iPad (iOS)

Son muchos los propietarios de iPhone que se han quejado de que sus mensajes ya sean SMS/MMS o iMessage, son eliminados automáticamente. Esto puede suponer un problema grave ya que si posees mensajes importantes, estos pueden ser eliminados para siempre sin poder ser recuperado. Por ejemplo, puede que hayamos recibido una foto de las vacaciones vía iMessage y que de repente, transcurrido varios días, esta haya desaparecido.

Esto ocurre de manera automática debido a una mala configuración de tu dispositivo iOS (iPhone). Antes de continuar con el tutorial, es bueno recordar que los mensajes que posean un fondo de color azul, significa que se trata de un iMessage. Por otro lado si el fondo del mensaje es de color verde indica que se trata de una SMS o MMS.

Independientemente del tipo de mensaje almacenado dentro de la aplicación Mensajes, todos son susceptibles de ser eliminados de manera automática y sin tu consentimiento debido a una mala configuración de la aplicación. En caso de que no quieras que tu iPhone elimine de manera automática tus mensajes, puedes configurarlo para que los mensajes solo puedan ser eliminados por ti de manera manual.

Si quieres evitar que tus mensajes de iPhone se borren automáticamente, todo lo que tendrás que hacer será seguir los pasos que te mostramos a continuación:

Como impedir que los mensajes recibidos o enviados en iPhone se eliminen de manera automática.

Nota: Este tutorial podrá ser llevado a cabo por usuarios que posean iPhone con iOS 11, iOS 12 o Superior.

- Desbloquea tu iPhone y dirígete a la aplicación de Ajustes. Una vez aquí desplázate hacia abajo hasta encontrar la configuración de la app Mensajes en la cual deberás pulsar para acceder a ella.

- Una vez dentro de ella, tendrás que localizar la sección HISTORIAL DE MENSAJES, bajo la cual se encuentra la opción: Conservar Mensajes. Tras pulsar sobre ella, accederás a una nueva pantalla en la que podrás seleccionar entre 3 opciones como son 30 días, 1 año y Siempre.

evitar que los mensajes de iPhone sean eliminados de forma automatica

- Como es evidente, si seleccionamos la opción 30 días o 1 años, provocará que transcurrido dichos periodos de tiempo los mensajes recibidos y enviados en cualquiera de los chats de tu aplicación Mensajes de iPhone, será eliminado de manera automática.

activar la opción que solo te permite borrar mensajes de tu iPhone de manera manual

- En caso de que no quieras que tu iPhone elimine los mensajes de tu iPhone sin tu consentimiento, deberás configurar la aplicación como Siempre. Una vez que seleccionada ya solo te queda salir de la aplicación. A partir de ese momento, los mensajes recibidos y enviados de tu iPhone, solo podrán ser eliminados de manera manual por ti mismo.

Cierto es que la eliminación automática de mansajes de iPhone puede ayudarte a borrar mensajes antiguos que no tienen relevancia y que por consiguiente liberar espacio de almacenamiento de tu dispositivo iOS. Sin embargo para evitar la eliminación de contenido importante, lo mejor sea desactivar esta eliminación automática y realizarla de manera manual.