¿Te ha aparecido un aviso diciendo que tu acceso a Microsoft Teams podría ser bloqueado pronto? No eres el único. Microsoft empezó a mostrar estas advertencias a los usuarios que utilizan versiones antiguas de la aplicación para escritorio de Teams y, si no tomas acción, es posible que pierdas el acceso a la herramienta en breve. Pero no te preocupes, una actualización manual es todo lo que se necesita para evitar que Microsoft bloquee Teams en tu PC. Aquí te explicamos qué implica este cambio y cómo asegurarte de que no te afecte.

Puntos Clave:
- Microsoft decidió bloquear el acceso a la aplicación Teams a los usuarios que no la actualicen en un plazo de 90 días.
- Las actualizaciones automáticas pueden fallar, por lo que es importante hacer una verificación manual.
- Si no quieres o no puedes actualizar la app, tendrás que iniciar sesión en Teams desde el navegador web.
Tabla de Contenidos
Te explicamos todo lo que debes saber sobre el bloqueo de Teams y cómo evitarlo en tu PC.
Por qué Microsoft puede bloquear el acceso a Teams
Microsoft Teams es una aplicación basada en la nube. Esto quiere decir que, en gran medida, depende de que todos los usuarios estén usando versiones actualizadas para garantizar que la experiencia en la plataforma sea segura, estable y consistente. Si alguien tiene instalada una versión antigua del cliente de escritorio, eso implica un riesgo de seguridad tanto para el usuario como para su organización o equipo de trabajo.
Por este motivo, Microsoft decidió comenzar a bloquear el acceso a Teams en los ordenadores con Windows o Mac que lleven más de 90 días sin actualizar la aplicación, una política de seguridad que aplica tanto para usuarios gratuitos como para suscriptores.
La medida busca que todos los usuarios de Teams cuenten con la misma versión de la herramienta y que la mantengan actualizada, evitando problemas de compatibilidad y vulnerabilidades.
Aunque en el pasado la empresa dejaba de brindar soporte técnico en versiones desactualizadas, con este cambio directamente se bloquea el acceso al programa.
Cómo evitar que Microsoft Teams quede bloqueado en tu PC
La buena noticia es que evitar el bloqueo de Teams es muy fácil, ya que solo necesitas tener la versión más reciente y las actualizaciones suelen instalarse automáticamente. Dicho esto, en algunos casos puede que estas fallen o que se descarguen pero no se apliquen hasta que lo hagas manualmente, por lo que verificar las actualizaciones pendientes es una buena idea.
A continuación, vemos dos formas de actualizar Microsoft Teams manualmente:
-
Abre Teams e inicia sesión en tu cuenta.
-
Haz clic en el botón de Configuración (el icono con los tres puntos) de la esquina superior derecha.
-
Si hay una actualización pendiente, verás la opción “Actualizar y reiniciar Teams” justo arriba de “Configuración”.
-
Haz clic en ese botón y espera a que la app se reinicie con la nueva versión.
-
De forma alternativa, haz clic en “Configuración”.
-
En el menú de la izquierda, selecciona “Acerca de Teams”.
-
A la derecha, en la parte superior, verás un botón de actualización si tienes una versión antigua, y solo tendrás que hacerle clic. De lo contrario, te dirá que ya tienes la versión más reciente.
-
Al igual que con el método anterior, Teams se reiniciará automáticamente con la versión actualizada.
Como ves, ambas opciones son rápidas y sencillas, y con que hagas esta verificación manual al menos una vez al mes ya es suficiente para evitar un posible bloqueo.
Por otro lado, si quieres tener un control total sobre cuándo se actualiza Teams, puedes ir a Configuración > General y desactivar las opciones del Sistema: “Iniciar Teams automáticamente” y “Abrir la aplicación en segundo plano”.
Esto evitará que Teams se ejecute al iniciar el equipo, pero también significa que deberás abrir la app manualmente y estar atento a las actualizaciones pendientes. En cambio, dejar estas opciones activadas puede ayudar a que el programa se actualice automáticamente al estar ejecutado en segundo plano.
Qué alternativas tienes para usar Teams sin actualizar
Si por algún motivo no puedes o no quieres actualizar la app de escritorio de Teams, aún tendrás acceso a la herramienta desde tu navegador web, ya que el bloqueo se aplica únicamente a la versión instalada en el PC.
En ese caso, solo tienes que abrir Edge, Chrome, Firefox u otro navegador e iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft desde el sitio web oficial de Teams. La versión web siempre estará actualizada y es prácticamente igual que el cliente de escritorio, por lo que se trata de una opción ideal si usas un PC compartido o un equipo gestionado en el que no tienes permisos para actualizar programas.
Conclusiones personales
Mantener Microsoft Teams actualizado se convirtió en una condición necesaria para poder seguir utilizando la aplicación de escritorio sin interrupciones. Con esta nueva política, la empresa detrás de Windows busca reforzar la seguridad y la consistencia en su principal herramienta de colaboración.
Como vimos, actualizar manualmente la aplicación es simple y rápido, y hacerlo regularmente te ahorrará cualquier inconveniente. Si tienes algún problema para hacerlo, siempre tendrás disponible la versión web como una alternativa al cliente de escritorio.