Sin duda, alguna los ordenadores con el sistema operativo Windows 10 son actualmente lo más usados en todo el mundo. Eso hace que prácticamente cualquier usuario haya usado alguna vez el sistema operativo Windows y para ello habrá utilizado alguna cuenta de usuario. Cada usuario suele contar con una configuración específica y personal de su ordenador. Esto hace que en el caso de que compartamos nuestro ordenador con otros usuarios corramos el riesgo que estos puedan modificar nuestra configuración.

no permitir la desactivación de programas de inicio en Windows 10

También te puede interesar: Cómo quitar o agregar programas de inicio en Windows 10

Una configuración que suele ser muy personal y que además puede tener una seria influencia en el rendimiento de tu ordenador es la referente a los programas que se ejecutarán durante el inicio de tu ordenador. Cuantos más programas arranquen durante el inicio del sistema operativo Windows 10, más tiempo tardará en iniciarse el ordenador.

Los programas que se ejecutan durante el arranque de tu ordenador es algo fácilmente configurable y personalizable. Si otros usuarios utilizan tu mismo ordenador y por ejemplo instalan nuevos programas, estos pueden configurarse para su ejecución se produzca durante el arranque de tu ordenador incluso sin que este segundo usuario sea consciente de ello.

No obstante cabe destacar que es recomendable que ciertos programas se inicien durante el arranque de Windows 10 como por ejemplo el antivirus, por eso puede que sea muy recomendable evitar que cualquier otro usuario pueda deshabilitar ciertos programas de dicho inicio.

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como evitar que otros usuarios modifiquen o deshabiliten el inicio de aplicaciones durante el arranque de tu ordenador con Windows 10:

evitar la desactivación de programas del inicio de windows 10

Como impedir que se desactiven los programas que se inician durante el arranque de tu PC con Windows 10. 

Lo primero que tendremos que saber es que existen dos carpetas relacionadas con los programas que se iniciarán con el arranque de tu ordenador: Una Global y otra específica de cada usuario. De esta manera las aplicaciones de la carpeta Global se iniciarán siempre durante el arranque de Windows 10 independientemente del usuario que inicie sesión. Por otro lado la carpeta local es específica de cada una de las cuentas de usuario de Windows, por lo que los programas en su interior solo se ejecutarán durante el inicio de Windows 10 cuando se use una cuenta de usuario especifica.

La diferencia también es que para modificar la carpeta global de programas de inicio se necesitarán derechos de administrador y será esto lo que usaremos para evitar la desactivación de programas de inicio. Para ello tendremos que iniciar la herramienta Ejecutar lo cual puedes hacer mediante el atajo de teclado: Tecla de Windows + R. Cuando la herramienta Ejecutar se muestre deberemos introducir el siguiente comando:

shell:common startup

evitar las deshabilitacion de programas en el inicio de windows 10

Este comando abrirá la carpeta global, Si no ha iniciado sesión a través de la cuenta de administrador, deberá introducir la contraseña de dicha cuenta con derechos de administración.

Desactivar la opcion de desactivar los programas de inicio en Windows 10

Una vez que esta carpeta se abra, será en su interior en el que tendrás que pegar los accesos directos de las aplicaciones o programas que deseas iniciar durante el arranque de tu ordenador con Windows 10. Una vez pegados todos los accesos directos ya podrás cerrar la ventana.

programa de inicio de Windows 10 protegido de su desactivacion

A partir de este momento cuando cualquier usuario que no tenga derechos de administrador y accedan a la pestaña Inicio del Administrador de Tareas, no podrán desactivar ninguna de los programas incluidos en la carpeta global ya que estos se mostrarán en color grisáceo y sin posibilidad de ser deshabilitados.

no se puede desactivar los programas de inicio de Windows 10

Sin duda esta es la mejor forma de impedir que otros usuarios que hagan uso de tu ordenador con Windows 10 puedan desactivar los programas que deseas que se inicien durante el arranque de tu ordenador.