Instagram, ofrece la posibilidad de crear chats de grupos de tu perfil. Si eres usuario de Instagram, seguro que alguna vez te han añadido a un grupo desconocido que por lo general suele ser de Spam. Esto se debe a que la configuración de privacidad de tu perfil permite que otros usuarios te agreguen a cualquier grupo creado en Instagram. Afortunadamente, cambiando tu configuración de privacidad, podrás evitarlo.

Cuando alguien te agrega a un grupo de Instagram, primeramente recibirás una notificación que deberás aceptar en el caso de que quieras participar en el. El problema es que en la inmensa mayoría de ocasiones, los usuarios que te invitan a dichos grupos son desconocidos y su intención no es más que la de Spamear o estafar. Cuando te añaden aun grupo en Instagram, podrás comprobar dichos grupos desde la sección Mensajes directos, concretamente en la sección: Solicitudes de mensajes.

Dicho esto, a continuación te mostramos detalladamente como impedir que te añadan a grupos de Instagram cambiando la configuración de privacidad de tu perfil desde la app oficial para Android y iPhone o la versión Web:

¿Cómo impedir que te añadan a grupos en Instagram desconocidos?

1. Abre Instagram en tu teléfono y accede a tu perfil

2. Pulsa sobre el icono en forma de tres rayas horizontales de la esquina superior derecha.

3. En el menú, selecciona la opción: Configuración y privacidad.

4. Renglón seguido tendrás que pulsar sobre: Mensajes y respuestas a historias

5. Lo siguiente serás seleccionar: Controles de mensajes

6. En la siguiente pantalla, deberás pulsar sobre la opción: Quien puede añadirte a grupos

7. Ahora accedes a la pantalla de configuración en el que tenemos dos opciones de ajuste:

  • Todos en Instagram: Cualquier persona, excepto las que hayas bloqueado podrá añadirte a grupos.
  • Solo las personas que sigues en Instagram: Las personas a las que no sigas no podrán añadirte a grupos. Las personas a las que no sigas y no hayas bloqueado sabrán que no permites que todo el mundo te añada a grupos si intentan hacerlo.

8. En nuestro caso, como lo que buscamos es impedir que desconocidos nos puedan añadir a grupos, deberemos marcar la opción: Solo las personas que sigues en Instagram.

Listo, a partir de este momento, solo personas que sigues podrán

Instagram permite impedir que te añadan a grupos

Esto permite que desconocidos te puedan añadir a los grupos de Instagram que ellos deseen sin embargo, las personas a la que tu siguas si que pueden hacerlo. Si quieres que las personas a las que sigues tampoco puedan incluirte en los chats grupales, sigue leyendo.

Cómo evitar que te incluyan a grupos de Instagram desconocidos desde PC | Versión Web

1. Abre el navegador Web de tu ordenador y accede a tu Instagram.com

2. Accede a tu perfil y en el menú de la parte izquierda de la ventana tendrás que hacer clic en: Más

3. En el menú mostrado, haz clic en la opción: Configuración

impide que desconocidos te añadan a grupos de instagram

4. Un nuevo menú con todos los ajustes se desplegará en el que tienes que seleccionar: Mensajes y respuestas a historias

5. Ahora, en la pantalla, bajo la sección "Cómo pueden contactar contigo las personas", deberás seleccionar la opción: Controles de mensajes

impedir que te añadan a grupos de instagram

6. Serás dirigido a una nueva pantalla en la que tienes que localizar la sección: Quién puede añadirte a grupos

7. Bajo este ajuste tendrás que seleccionar la opción: Solo las personas que sigues en Instagram.

Listo, ahora puedes estar seguro de que los desconocidos no podrán incluirte en los grupos.

como bloquear las invitaciones a grupos de instagram

¿Cómo evitar que te añadan a grupos de Instagram incluso perfiles a los que sigo?

Lamentablemente, esto no es posible, un perfil al que sigues siempre podrá añadir a un grupo. Evidentemente, lo que puedes hacer es revisar cuidadosamente los grupos a los que intentan invitarte y decidir de forma manual si quieres o no participar en el. Este tipo de invitaciones suelen mostrarse en la pestaña Solicitudes de la sección mensajes directos de la red social.

Por lo tanto, en el caso de que desees impedir que perfiles a los que sigues te incluyan en grupos, solo te quedan 2 opciones: Dejar de seguirlo o bloquear su perfil.

Conclusión sobre el control: "Quién te puede agregar a grupos"

Instagram nos ofrece cierto control sobre quién puede o no invitarnos a los grupos, sin embargo lo consideramos insuficiente ya que Instagram no permite bloquear las invitaciones de los perfiles a los que siguas. Echamos de menos un ajustes que nos permita también evitar que perfiles a los que seguimos nos puedan incluir en los grupos de Instagram sin tu permiso.