Si eres usuario de un iPhone, sabrás que la app Salud se encuentra pre-instalada en tu dispositivo iOS. Esta app te permite realizar un seguimiento exhaustivo de tu actividad gracias a los sensores de tu iPhone. De esta manera la app genera un perfil con los pasos dados, distancia recorrida e información específica como pulsaciones que pueden ser recopilados mediante la vinculación de otras apps y periféricos compatibles con tu iPhone.

Como exportar los datos de la app salud de tu iPhone

Relacionado: Cómo usar la aplicación Salud en tu iPhone con iOS.

Los datos almacenados en la aplicación Salud en iPhone se pueden guardar y exportar para otros usos. Tal vez quieras exportar los datos de la aplicación de salud para usarlos en otra aplicación de salud o de estado físico, importándolos a otro dispositivo o servicio, o tal vez desees utilizar estos datos de manera manual a través de un ordenador y otro dispositivo.

La exportación de los datos almacenados en la app Salud de tu iPhone da como resultado un archivo comprimido con formato .ZIP que contiene los datos sin procesar (raw) tal y como los recopila la aplicación Salud en formato .XML. Estos datos exportados sobre tu salud, incluirán todos los datos almacenados o recopilados por la aplicación de Salud y los dispositivos vinculados, incluidos los datos de identificación médica, el contador de pasos nativo del iPhone y el rastreador de distancia, los datos del Apple Watch y los datos recopilados de de apps y dispositivos que se sincronizan con la aplicación Salud de Apple, como una pulsara inteligente o un pulsímetro.

A continuación os mostramos paso a paso como exportar todos los datos de la app Salud de tu iPhone en formato XLM para poder usarlo en cualquier otro dispositivo, software, etc:

Como exportar los datos de la app Salud de tu iPhone.

- Abre la aplicación Salud de tu iPhone.

- Pulsa sobre el icono en forma de busto de la esquina superior derecha de la pantalla que te de acceso a tu perfil.

- Aquí tendrás que desplazarte hasta la parte inferior del perfil de Salud y selecciona la opción: Exportar datos de salud.

Como exportar la información de la app salud de tu iPhone

- Esto hará que se muestre un mensaje emergente en el que tendrás que confirmar la exportación de los datos de salud. Para ello pulsa en: Exportar.

- Ahora se abrirá el menú Compartir de iOS en el que tendrás que indicar el método o aplicación que deseas usar para guardar o enviar el archivo ZIP con todos tus datos de Salud.

Como exportar los datos de la aplicación salud de tu iPhone

Nota: En mi caso lo enviaré mediante correo electrónico para poder descargarlo y usarlo en mi ordenador con Windows.

- Una vez obtenido el archivo comprimido ZIP con tus datos de Salud, solo te queda descomprimirlo para acceder a los archivos XML que contienen todos tus datos.

Como exportarla información de la aplicación salud de tu iPhone

Tal y como te mencionamos anteriormente, los datos de la aplicación de Salud, son exportados en un archivo ZIP que contiene los archivos XML. Estos archivos XML con tus datos de salud serán los que debas importar en otros servicios, programas o aplicaciones de salud compatibles con este formato de datos. En ocasiones, estos servicios o aplicaciones son compatibles con la el formato ZIP por lo que en este caso no tendrás que descomprimir el archivo ZIP.