Instagram sigue ampliando funcionalidades para aumentar en engagement de la comunidad. Además como en la actualidad Instagram además de una simple red social se está convirtiendo en una tienda o plataforma de influencia en la que se puede generar ingresos, muchos de sus usuarios demandan cada vez más opciones y funciones que les permita mejorar la interacción con sus seguidores así como poder hacer destacar diferentes contenidos o interacciones de los mismos. Un ejemplo de ellos es la posibilidad de fijar comentarios en tus publicaciones de Instagram.

como fijar comentarios en las fotos y videos publicados en Instagram

Relacionado: Como desactivar los comentarios en las Historias de Instagram. (Android e iOS)

En muchas redes sociales, ya se permitía fijar contenido o comentarios en las publicaciones realizadas. Por ejemplo Youtube permite a los propietarios o gestores de canales, fijar ciertos comentarios en la parte superior de la sección comentarios de cada uno de los videos publicados. Esto permite destacar los mejores o más relevantes comentarios realizados en la publicación.

Desde el lanzamiento de Instagram, la red social no permitía fijar comentarios realizados en las fotos o videos publicados. Sin embargo esto acaba de cambiar y en la ultima actualización de la app Instagram para iPhone y Android ya se incluye esta función. Ahora cualquier usuarios de Instagram podrá fijar cualquier comentario realizado en alguno de tus post ya sea Foto o Video.

Dicho esto, en este tutorial os indicamos de manera específica como fijar comentarios en la parte superior de la sección de cualqueira de las fotos o videos publicadas en tu cuenta de Instagram desde un teléfono móvil Android o iPhone:

Como fijar comentarios de tus post de Instagram desde iPhone o Android.

1. Actualiza la app Instagram de tu iPhone o Android.

2. Abre Instagram y dirígete a tu perfil.

3. Aquí selecciona cualquier de las publicaciones realizadas para que se muestre a pantalla completa.

4. Ahora accede a la sección comentarios (Ver los X comentarios) y busca el comentario que deseas que siempre se muestre en la parte superior de esta sección.

5. Una vez localizado, tendrás que deslizar el comentario de derecha a izquierda para que varias opciones queden visible.

6. Entre estas opciones deberás seleccionar la opción representada por el icono de: Chincheta

7. Esto hará que de manera automática el comentario Fijado será enviado a la parte superior de la sección. Es decir pasará a ser el primer comentario de dicha publicación.

fijar comentarios de instagram

8. Si deseas Desfijar el comentario anteriormente fijado en una publicación bastará con repetir la acción deslizando de derecha a izquierda dicho comentario para volver a pulsar sobre la chincheta.

9. Por último solo te queda confirmar la acción pulsando sobre la opción: Desfijar.

como fijar comentarios en Instagram desde iPhone o Android

Cabe destacar que podrás fijar más de un comentario en la sección comentarios de las publicaciones de Instagram. Los comentarios se ordenador por orden de inverso al de fijación, es decir los últimos comentarios fijados se mostraran antes que los primeramente fijados.

Como veis fijar y desfijar comentarios en publicaciones de Instagram ya sean videos o fotos es bastante sencillo y sin duda alguna te permitirá destacar los mejores comentarios recibidos en cualquiera de tus publicaciones.