Hoy en día las cámaras de los teléfonos móviles ya sean Android o iPhone han mejorado considerablemente. Esto evidentemente ha provocado automáticamente que la calidad de las fotos haya aumentado exponencialmente. Estas fotos no solo poseen una mayor calidad sino que también se aumenta el tamaño del archivo de imagen. Esto permite subir fotos en HD a redes sociales como Facebook directamente desde tu dispositivo móvil.

como subir fotos y videos a facebook en alta definicio

También te puede interesar: Como hacer que los videos de Facebook siempre se reproduzcan en HD.

Las fotos en alta definición crean un impacto enorme en tu audiencia por lo que la diferencia entre una foto con resolución estándar y una en HD pude suponer una diferencia enorme en el alcance de la publicación así como el número de Me Gustas o Reacciones. Sin embargo, estas fotos de gran calidad y peso pueden suponer un gasto excesivo de tu paquete de datos cuando no contamos con una conexión WiFi.

En mi caso, ha ocurrido en alguna ocasión he subido una imagen o video en formato HD a mi perfil de Facebook desde mi dispositivo móvil. Sin embargo al comprobar esta imagen o video, me he dado cuenta de que la calidad deja mucho que desear en comparación con la original. Es entonces cuando se plantea la pregunta: ¿Si he subido una foto o video en HD a mi perfil de Facebook?

La aplicación de Facebook oficial de manera predeterminada protege a sus usuarios del gasto excesivo de sus paquetes de datos móvil. Es por eso que de manera predeterminada no permite la subida de fotos y videos en resolución HD. En realidad si lo permite pero lo que hace la app es convertir los videos y fotos a formato estándar para consumir menos datos al subir los videos en una resolución inferior. Sin embargo la aplicación de Facebook también te permite forzar la subida de fotos y videos en alta resolución incluso si estás usando tu paquete de datos.

Dicho esto, a continuación te mostramos paso a paso como forzar Facebook a subir las fotos y videos en lata dedición (HD) desde tu dispositivo Android o iPhone:

Como subir fotos y videos en HD a tu perfil de Facebook desde Android.

Lo primero que tendrás que hacer será desbloquear tu teléfono Android y acceder a la aplicación Facebook. Una vez dentro de la app tendrás que dirigirte a la sección de opciones representada por el icono en forma de tres rayas horizontales de la parte superior derecha.

Esto dejará al descubierto un menú en el tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción: Configuración y privacidad > Configuración. En esta nueva pantalla se mostrará una gran cantidad opciones en la cual desplazarte hacia la parte inferior de la pantalla hasta encontrar la sección y opción: Contenido Multimedia y contactos.

subir fotos y videos a facebook en HD

Tras seleccionar dicha opción acederas a las opciones en la que estamos interesados. Aquí tendrás que activar los interruptores de las opciones: Subir fotos en HD y Subir videos en HD.

Una vez activadas estas dos opciones ya podrás salir de la configuración para comprobar cómo a partir de ese momento cuando subas un video o foto en alta definición, estos lo harán en su formato original HD.

 

Como subir fotos y videos en HD a tu perfil de Facebook desde iPhone.

En el caso de contar con un dispositivo iOS como iPhone lo que tendremos que hacer será acceder a tu app Ajustes para desplazarte hacia abajo hasta encontrar la aplicación Facebook. Una vez seleccionada la app serás dirigido a una nueva pantalla en la que encontrarás las dos opciones:

Video: Subir en Alta Definición

Fotos: Subir en Alta Definición

subir a Facebook fotos y videos en alta definicion HD

 

Aquí tendrás que activar los interruptores que se muestran a la derecha de cada una de las opciones. Será entonces cuando podrás salir de los Ajustes de la app para entonces dirigirte a la app Facebook y comprobar que a partir de ahora todas las fotos y videos que subas a tu perfil lo harán en HD.