Seguro que has escuchado hablado del videojuego de Moda llamado Fortnite. Lo cierto es que aunque ahora se trata de un juego multiplataforma y cross-play lo cierto es que no siempre fue así. Al principio de su lanzamiento, los jugadores de Fortnite para PS4, XBOX y Switch no podían jugar con una misma cuenta en diferentes videoconsolas. Esto obligaba a tener una cuenta diferente para cada videoconsola diferente.

transferir contenido de una cuenta de fortnite a otra

Otro tema relacionado: Como ver tu Ping en Fortnite (Estadísticas de Depuración de Red)

Afortunadamente este inconveniente fue solucionado por Epic Game y ahora (desde el 28 de septiembre de 2018), Fortnite permite jugar con una misma cuenta en cualquier videoconsola. Sin embargo tras la implementación de la función Cross-Play de Fortnite son muchos los jugadores que se quejaron de que en muchos casos poseían una cuenta para cada consola y que cada una de ella poseía logros y objetos diferentes.

De esta manera si a partir del 28-09-2018 elegían jugar con una cuenta en todos los dispositivos, no podrían disfrutar de todo lo que las otras cuentas poseían. Pues bien, parece que Epic Game ha encontrado la solución a esta situación y a partir de ahora te permite unificar todas tus cuentas de Fortnite en una sola para así hacer que una sola cuenta, cuente con todos los logros y objetivos como bailes, skins, etc.

Sin duda alguna esta es una buena noticia ya que jugadores que daban por perdido la posibilidad de disfrutar de ciertos logros o compras en una cuenta secundaria de Fortnite podrá fusionarla a su cuenta principal y disfrutar de estos objetos, progresos, estadísticas e incluso de las monedas V. No obstante Epic Game ha publicado una serie de restricciones para evitar fraudes y trampas. Estas reglas son las siguientes:

- Las cuentas elegibles para la fusión serán todas las que hayan sido creadas en PS4, Xbox, Mobile, Nintendo Switch o PC antes del 28 de septiembre de 2018. Una de las cuentas tendrá que ser elegida como principal y otra como secundaria, por lo que básicamente lo que aremos será transferir la secundaria a la principal para continuar jugando a Fortnite con la primaria disfrutanto de todo el progreso y objetos de las dos cuentas.

- Ninguna de las cuentas a fusionar pueden encontrarse actualmente baneada o deshabilitada.

- En tercer lugar, este proceso de fusión no es instantáneo ya que necesitarás esperar 2 semanas antes de que los objetos, progresos y V-bucks sean añadidos a la cuenta principal.

- Necesitas tener acceso completo a la dirección de correo electrónico vinculada a las cuentas de Fortnite para realizar el proceso de fusión.

- Si inicias sesión en alguna de tus cuentas de Fortnite mediante un servicio de terceros como pudiera ser Facebook, debes saber que este, será desvinculado tanto de la cuenta que elijas como principal como la que elijas como secundaria.

- El modo Batalla campal (Battle Royale): Podrás fusionar todos y cada uno de los aspectos cosméticos conseguidos o comprados en la tienda.

- El modo Salvar al Mundo: Te permitirá fusionar llamas, defensores, héroes, esquemas, sobrevivientes, PE y materiales de evolución y de beneficio.

como fusionar una cuenta de fortnite con otra

Nota Importante: Otros objetos, como los artículos de la tienda de Unreal y las islas creativas, así como el progreso y nivel de cuenta de Salvar el mundo de la cuenta SECUNDARIA no se fusionarán con la que elijas como principal. Las de la cuenta principal si se mantendrán.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como fusionar cuentas de Fortnite para que todos los progresos, objetos, logros y monecas V-bucks sean transferidos a una única cuenta:

Como transferir el progreso, objetos, monedas V, skins, etc. de una cuenta de Fortnite a otra. (PS4, PC, Mobile, Switch, Xbox)

- Lo primero que tendremos que hacer será acceder a la página oficial que Epic Game ha creado para realizar la fusión de cuenta de Fortnite. Puedes acceder a ella con tan solo hacer clic en el siguiente enlace: Fusionar Cuentas de Fortnite (PS4, Xbox, Nintendo Switch, PC y Mobile)

- Una vez aquí tendrás que pulsar sobre el botón Amarillo que dice continuar. Esto te dará acceso a una nueva pantalla en la que tendrás que seleccionar la cuenta de Fortnite principal, es decir la cuenta con la que seguirás jugando y a la que quieres traspasar tus objetos de contenido estético y monedas V de Fortnite de tus otras cuentas de Fortnite.

- Selecionarda la cuesta principal, se te enviará un código de seguridad a la cuenta de correo electrónico vinculada con la cuenta principal de Fortnite. Este código deberá ser pegado en el campo correspondiente para continuar con el proceso.

Transferir una cuenta de fortnite a otra

- Cuando hayas la cuenta principal de Fortnite será el momento de seleccionar la secundaria desde la parte derecha de la pantalla. El proceso será idéntico, por lo que también tendrás que usar el código de seguridad enviado al correo electrónico de dicha cuenta para así completar el traspasos del contenido de esta cuenta secundaria a la principal.

- Una vez completados los campos de cuenta principal y cuenta secundaria deberás hacer clic en el botón: Vista Preliminar de Fusión para que se muestre una ventana en la que se indica específicamente los elementos de tu cuenta secundaria que serán transferidos a la principal.

traspasar el contenido de una cuenta de fortnite a otra

- Comprueba que todo esté correctamente y procede a la confirmación de la fusión de tus cuentas de Fortnite. A partir de ese momento, deberás esperar 2 semanas hasta que puedas jugar con la cuenta principal de Fortnite pero con los logros y objetos de la secundaria añadidos a ella.