Puede que ya esté familiarizado con Midjourney e incluso te hayas unido a alguna de las suscripciones de pago que la herramienta ofrece. En este caso habras tomado conciencia de lo importancia que tiene optimizar tus creaciones ya que toda creación o generación consumirá créditos de tu suscripción en forma de minutos de GPU. Básicamente las suscripciones en Midjourney cuentan con una limitación mayor o menor de minutos de GPU o imágenes que se puede generar (en función del plan elegido), esto hace que los usuarios se pregunten sobre: ¿Cómo puedo ahorrar minutos de GPU en Midjourney para moder generar un mayor número de imágenes con la misma suscripción?

Relacionado: Cómo saber los minutos de GPU restantes en Midjourney

Un concepto que hay que tener claro es que cada generación o creación de imagen supone un consumo de minutos de GPU. Estos minutos de GPU puede traducirse como el tiempo en el que se tarda en generar una imagen. Por otro lado, cuando nos suscribimos a un plan de Midjourney, lo que hacemos es comprar un numero especifico de minutos de GPU que puede ser usados en nuestra cuenta de usuarios. Y por último, hay que tener en cuenta que no todas las generaciones de imágenes con Midjourney consumen los mismos minutos de GPU sino que por ejemplo, las imágenes generadas con una mayor calidad consumirán más minutos que imágenes generadas con menor calidad.

Todo esto se resume en que si no tenemos necesidad de crear una imagen de gran calidad, no nos interesa generarla a la máxima calidad ya que de esta manera podremos ahorrar minutos de GPU en nuestra cuenta de Midjourney que posteriormente puedan ser usados para la generación de otra imagen.

Por lo tanto, todo usuario de Midjourney busca las formas de aprovechar al máximo sus minutos de GPU limitados. De forma predeterminada, cada solicitud/procesamiento usa una parte de los minutos de GPU asignados a su cuenta; sin embargo, hay una manera de reducir la cantidad de tiempo que usan tus renderizaciones para que pueda guardar tus minutos para otras creaciones en las que si necesita una mejor renderización.

Midjourney es una nueva herramienta de inteligencia artificial absolutamente asombrosa que ha sido diseñada para crear arte, imágenes e ilustraciones con tan solo introducir texto en un recuadro. Si bien la mayoría de las personas simplemente usan el comando /imagine y dejan que Midjourney AI cree contenido según sus solicitudes, hay muchas formas diferentes de pedirle a Midjourney que sea más preciso siguiendo reglas estrictas impuestas por el usuario.

Estas reglas se denominan comandos y forman parte de las herramientas avanzadas de Midjourney que permiten a los usuarios establecer detalles específicos como por ejemplo: relaciones de aspecto de imagen, puntos de enfoque, calidad de imagen e incluso estilos. Si estas interesado en esto, puedes encontrar una lista completa de comandos en nuestro tutorial: Comandos avanzados de Midjourney. Sin embargo, para esta guía, nos centraremos en un comando específico y probablemente el más importante llamado: Quality (calidad). La calidad es la característica que más relacionada con el consumo de minutos de GPU en Midjourney, por lo que ajustar bien la calidad de las renderizaciones es lo que nos proporcionara el mayor ahorro de tiempo de GPU.

Dicho esto, a continuación, te mostramos como ahorrar minutos de GPU en Midjourney mediante el comando avanzado Quality (calidad):

Cómo ahorrar minutos de GPU en Midjourney | Aprovecha al máximo los minutos de GPU de Midjourney.

Como mencionamos anteriormente, Midjourney se ejecuta en minutos/horas de GPU y a cada usuario se le asigna una cantidad determinada de tiempo de GPU para su nivel de suscripción. Es posible comprar tiempo extra, pero es costoso, por lo que la mejor manera de evitarlo es afinar tu proceso de trabajo. Este proceso requiere que uses los comandos de valor de calidad que te permiten reducir el uso de su GPU hasta cuatro veces, lo cual es mucho.

Para hacer esto, deberá ingresar el comando base, seguido de tu solicitud personalizada del comando Quality. A continuación te mostramos dos ejemplos:

/imagine -- quality 0.25

como ahorrar en minutos de GPU en midjourney

/imagine -- quality 0.25 dibuje usted mismo, ultra-detallado, 8k, ultra-realista, renderizado en octanajes

como evitar el consumo excesivo de minutos de gpu en midjourney

Una vez que hayas introducido, pulsa Enter y tu solicitud será procesada. En este caso el proceso será 4 veces más rápido ahorrando cuatro veces el tiempo de GPU consumido, y aún así, el resultado seguirá siendo excelente ya que la calidad se verá afectada sobre todo cuando hagamos zoom en la imagen.

Otras formas de ajustar la configuración en Midjourney

Otra forma rápida y sencilla de realizar algunos ajustes en los renderizados de Midjourney es utilizar el comando /settings. En este caso el lugar de introducir el comando básico /imagine, deberás introducir el comando /settings en el cuadro de chat. Tras ejecutarlo pulsando Enter, verás una respuesta similar a la mostrada justo debajo de este párrafo. En dicha respuesta solo tendrás que hacer clic en las opciones que deseas utilizar. Solo debes tener en cuenta que no todas las opciones están disponibles para todos los usuarios. Algunas están bloqueadas ya que solo están disponibles para tipos de suscripciones y niveles específicos. Dicho esto, puede ajustar la configuración de estilo, calidad y mejora desde aquí. Esto bloqueará tus preferencias para cada solicitud que realice hasta que las vuelvas a cambiar.

como ahorrar en minutos de gpu de midjourney

Hay muchos otros comandos que vale la pena revisar y que harán que Midjourney sea una experiencia aún más impresionante, así que asegúrate de echarle un vistazo al manual del usuario.