Si eres propietario de un dispositivo iOS o Android, casi con total seguridad que has instalado y usado la aplicación Whatsapp. Esta app revolucionó hace ya varios años la manera en la que los diferentes usuarios de dispositivo móviles se podían comunicar entre sí. Además con el paso del tiempo Whatsapp ha ido evolucionando progresivamente ofreciendo nuevas herramientas o modos de comunicación dentro de la misma app como por ejemplo la posibilidad de enviar y recibir notas / mensajes de voz.

como enviar mensajes de voz sin mantener pulsada la pantalla de tu dispositivo iOS o Android

También te puede interear: Como cambiar tu número de Whatsapp sin perder tus chats. (Android e iOS)

Es precisamente en las notas de voz de Whatsapp en las que nos queremos centrarnos hoy y es que este modo de comunicación se está volviendo más popular dentro de la app. Esto se debe a que en ocasiones los usuarios de Whatsapp no pueden escribir texto físicamente con los dedos y por eso es más cómodo o preferible enviar mensajes de voz.

Además otras de las razones por las que muchos usuarios prefieren enviar mensajes de voz en lugar de texto a través de Whatsapp es que pueden expresar muchos más matices y sentimientos con la voz que con texto. El problema que se puede plantear a la hora de grabar y enviar mensajes de voz a través de Whatsapp es la necesidad de mantener pulsado el icono de micrófono dentro del chat, ya que si lo dejamos de pulsar, automáticamente dejaremos de grabar.

Para solucionar este inconveniente, Whatsapp incorporó hace tiempo una opción, no conocida por muchos, que permite bloquear el botón de grabación para no tener que mantener pulsado dicho botón de manera física. Gracias a esta función solo tendrás que pulsar un botón y no tener que interactuar más con tu dispositivo hasta terminar y enviar el mensaje de voz.

Si no sabes cómo hacer uso de esta función a continuación queremos mostrarte con detalle, como grabar notas de voz en Whatsapp sin tener que mantener pulsado el botón del micrófono:

Como evitar tener que pulsar la pantalla de tu teléfono para grabar mensajes de voz. (Android e iOS)

Antes de nada, comprueba que cuentas con la última versión de Whatsapp en tu dispositivo iOS o Android, ya que así te asegurarás de que cuentas con la opción de grabación de mensajes de voz sin tener que mantener pulsada la pantalla. Una vez actualizada la app deberás abrir Whatsapp y dirigirte al grupo o chat en el que deseas enviar un mensaje de voz.

Una vez aquí verás como en la parte inferior derecha del chat se encuentra el icono de un micrófono (justo a la derecha de opción de cámara). Precisamente el icono del micrófono será el que deberás mantener pulsado para que comience la grabación de la nota de voz. Tras el primer segundo de grabación verás como justo por encima del icono de micrófono que estás pulsando, verás un icono en forma de candado.

como grabar mensajes de voz sin tener que pulsar la pantalla de tu telefono

En este punto deberás deslizar tu dedo hacia arriba hasta cubrir el icono de Candado. Una vez que hayas cubierto el candado ya podrás levantar el dedo de la pantalla de tu teléfono Android o iPhone. Ahora la grabación del mensaje de voz en Whatsapp, continuará sin necesidad de tener que mantener pulsado el dedo sobre la pantalla de tu dispositivo móvil.

En la parte inferior de la pantalla verá el tiempo de grabación que llevas realizado. También tendrás la opción cancelar en la que si pulsas, básicamente eliminarás la grabación que estás realizando. Por otro lado también encontrarás el icono en forma de avión de papel en el que deberás pulsar para de esta manera enviar la el mensaje de voz de Whatsapp cuando esté lista para ser enviada.

no pulsar la pantalla de tu telefono para grabar mensajes de voz en Whatsapp

Sin duda alguna este truco es muy útil y practico aunque son muchos los usuarios que no saben aún como hacer uso de la misma.