Si eres usuario de dispositivos iOS como iPhone como es mi caso, seguramente que alguna que otra vez has copiado texto de una app o una página Web. Este texto puede ser copiado bien para usarlo en otra aplicación o motor de búsqueda. Sin embargo en otras ocasiones simplemente queremos guardar dicho texto porque puede contener información relevante, importante o simplemente porque lo vayamos a usar posteriormente.

También te puede interesar: Esperando Activación: Como activar FaceTime o iMessage en iPhone o iPad (iOS)

El inconveniente que los dispositivos iOS presentan, es que si deseas guardar cualquier texto copiado en el portapapeles, deberás abrir la aplicación Notas. Una vez dentro de la app deberás abrir o crear una nueva Nota para aquí pegar el texto copiado anteriormente. Esto no es muy productivo ya que se suele consumir tiempo que podríamos utilizar para continuar con nuestra tarea principal.

Lo adecuado para mejorar la productividad en el copiado, pegado y guardado de texto desde el portapapeles sería que esta operación fuera mucho más sencilla, rápida y automática. Pues bien para esto es imposible de manera predeterminada en iPhone o iPod por lo que si queremos que el texto copiado al portapapeles de nuestro dispositivo se guarde automáticamente sin necesidad de realizar acciones extras, deberemos servirnos de aplicaciones de terceros.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso guardar automáticamente cualquier texto copiado al portapapeles de tu dispositivo iOS ya sea iPhone o iPad:

Como guardar de manera automática el texto copiado al portapapeles de tu dispositivo iOS.

Tal y como hemos mencionado anteriormente para ello necesitaremos instalar un aplicación de terceros. En la actualidad existen varias app gratuitas en el App Store que te permiten relaizar esta función sin embargo desde Downloadsource.es os recomendamos el uso de la app gratuita: Take Clipboard - Pure Clipboard Extension

Esta app además cuenta con un Widget el cual te facilitará considerablemente toda la operación. Lo mejor de la app Take Clipboard es que no solo guarda automáticamente el texto copiado al portapapeles, sino que también te permite editar dicho texto así como realizar un búsqueda de dicho texto en el motor de búsqueda de tu navegador Safari.

Pues bien una vez instalada la app, lo primero que tendremos que hacer será activar el Widget para no tener que abrir la app Take Clipboard cada vez que quieres guardar el contenido copiado en tu portapapeles. Para ello deberás desplazar todas las pantallas de inicio de izquierda a derecha hasta llegar a la pantalla de Widget en la que tendrás que desplazarte hacia abajo para pulsar sobre el botón Editar. Esto te permitirá buscar el Widget Take Clipboard y activarlo pulsando sobre el icono + de color verde.

Una vez hecho ya solo te queda dirigirte a la web o app desde la cual deseas copiar y guardar el texto. Una vez localizado el texto, procede a la su selección. Renglón seguido solo tienes que pulsar sobre la opción Copiar, y dicho texto seleccionado se encontrará almacenado en el Portapapeles de tu dipsoitivo iOS. Ahora dirígete a la pantalla de Widgets y comprobarás como de manera automática el contenido del portapapeles se guardará automáticamente dentro de Take Clipboard. Además desde el mismo Widget podrás realizar otras acciones como por ejemplo ralizar una búsqueda de dicho texto en Safari o incluso editar el texto del portapapeles.

Evidentemente el uso del Widget te permitirá agilizar las operaciones sin embargo también podrás usar la app Take Clipboard para mejorar la experiencia. En la app se irán almacenando todos los texto copiados al portapapeles y además te permitirá su visualización a un mayor tamaño que el Widget. Además también podrás llevar  a cabo ciertas acciones extras como edición del texto, búsqueda en en el navegador de dicho texto, usar el texto en otras aplicaciones, etc.

Sin duda alguna la app Take Clipboard es una herramienta muy útil para los usuarios que suelen operar bastante con texto y desean mejorar su productividad mejorando la velocidad de acciones así como la simplicidad.