Ya hemos hablado largo y tendido de lo importante que resulta el uso de temas o colores oscuros en las pantallas cuando utilizamos los dispositivos electrónicos en lugares con poca luminosidad. Es por esto por lo que Microsoft ha incorporado también el modo Oscuro en Windows 11. No obstante, en el nuevo sistema de Microsoft las configuraciones de personalización han cambiado y por lo tanto puede que si has actualizado desde Windows 10, no encuentre esta opción.

Relacionado: Como activar el antiguo menú de inicio en Windows 11 (Clásico)

Windows 11 permite oscurecer los colores de la interfaz del sistema operativo para que sea más agradable su uso en entornos de poca luminosidad. Esto es lo que se conoce como Modo Oscuro y que es totalmente independiente que la configuración de fondo de pantalla y de cambios de colores de interfaz.

En Windows 11 se pueden cambiar los colores de acento de las ventanas y los menú, pero a la vez también puedes cambiar las tonalidades de estos colores a unos muchos más oscuros para que el brillo de la pantalla no sea tan acentuado.

De forma predeterminada el modo claro se encuentra activado en Windows 11 sin embargo, en cualquier momento podrás cambiar del modo claro al modo oscuro fácilmente desde la configuración del sistema operativo. Si este es tu caso, a continuación, os mostramos detalladamente como hacerlo:

Como habilitar el modo oscuro en Windows 11 de Microsoft

1. Utiliza el atajo de teclado: Tecla de Windows + I

2. Cuando se abra la app Configuración

3. En la parte izquierda de la ventana tendrás que seleccionar la sección: Personalización

4. Esto dejará todas las opciones de la personalización en la parte central de la ventana de entre la cuales tendrás que seleccionar: Colores

cambiar el modo claro al modo oscuro en windows 11

5. Un nuevo conjunto de Ajustes se mostrará de entre los que tendremos que hacer clic en: Elegir el color

6. Esto desplegará un pequeño en el que tendrás que marcar la opción: Oscuro

como activar el modo oscuro en windows 11

7. Ahora de forma automática, el color y tono de la interfaz de Windows 11 se oscurecerá considerablemente.

como habilitar el modo noche en windows 11