Messenger se está convirtiendo en una de las apps más usadas para enviar y recibir mensajes pero también archivos como fotos y videos. Facebook Messenger además comienza a recortar terreno a la competencia como Whatsapp. Para ello, Messenger ha incorporado numerosas funciones en los últimos meses como por ejemplo la introducción de Historia. Pues bien ahora acaba de introducir una nueva función que permite realizar encuestas en tus Historias de Messenger, opción que ha sido literalmente copia de Instagram.

También te puede interesar: Como hacer encuestas y preguntas en las Historias de Instagram. (Android e iOS)

Si eres usuario de Instagram esta nueva función no te sorprenderá ya que en esta red social está disponible desde hace ya bastante tiempo. Sin embargo, en el caso de no haberla usado nunca, debes saber que la función de encuestas en las Historias de Facebook Messenger te permitirán realizar preguntas con varias respuestas que tu audiencia podrá contestar.

De este modo, cualquiera de tus amigos o seguidores de Messenger podrán votar por cualquiera de las opciones que proporciones en tu pregunta. De esta manera podrás conocer la opción de esa audiencia ya que en todo momento podrás saber que ha contestado cada uno de los amigos que hayan contestado a dicha encuesta.

Antes de comenzar el tutorial sobre cómo usar las encuestas de Facebook Messenger debes saber que aunque tengas actualizada la app, puede que la opción encuestas de Messenger no esté disponible ya que Messenger lanzará esta función de manera progresiva entre sus usuarios.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como usar la nueva opción de encuestas de Facebook Messenger para Android e iOS:

Como hacer preguntas en las Historias de Facebook Messenger para iOS o Android.

Evidentemente lo primero que tendremos que hacer será actualizar nuestra aplicación Facebook Messenger desde la tienda oficial App Store o Google Play. Una vez que estamos seguros de que la app está actualizada a la última versión, será el momento de acceder al interior de la app.

Una vez aquí, tendrás que situarte en la sección Inicio desde la cual tendrás acceso a las historias de Messenger. Aquí tendrás que seleccionar el icono en forma de cámara de foto (Añade contenido a tu historia) situada en la parte superior izquierda de la pantalla.

Esto te hará que se abra la cámara de fotos desde la cual podrás tomar una foto o si lo prefieres podrás subir cualquier imagen o foto almacenada en la Galería o Carrete de fotos de tu dispositivo móvil.

Una vez que la imagen o foto se muestre en pantalla deberás deslizar la pantalla de sede a parte inferior a la parte superior para dejar al descubierto el menú de etiquetas, emojis, etc. Ahora verás cómo entre las opciones a usar se encuentra la de Encuestas, la cual deberás seleccionar.

Renglón seguido, podremos escribir la pregunta que queremos hacer a nuestros amigos o seguidores de Facebook Messenger. Una vez que se haya escrito la pregunta, también podrás introducir las respuestas que deseas dar como opciones a dichos usuarios.

Conforme estos usuarios vayan votando cada una de las opciones, podrán conocer el resultado de la votación en tiempo real, es decir cómo van las votaciones en el momento en el que aporta su voto.

Por otro lado si queremos ver los resultados podremos acceder a ellos a través de tu Historia deslizando hacia arriba la Historia que posee la encuesta para ver la lista de lectores y ver cuántos votos recibió cada respuesta. El proceso de votación NO es anónimo: la lista de lectores mostrará quién votó específicamente cada respuesta. Los que ven tu historia también pueden responder escribiendo su respuesta mediante texto que posteriormente podrás visualizar a través del chat o conversación individual con dicho usuario.