Instagram está decidida a eliminar a Snapchat de la carrera por la hegemonía de las apps sociales basadas en videos y fotos a base de copiar sus funciones y de lanzar nuevas e innovadoras. La última característica incluida en Instagram tras su nueva actualización ha sido la posibilidad de realizar encuestas a tus seguidores y ya está disponible tanto para usuarios con dispositivos iOS como Android.

activar que tus seguidores de Instagram te puedan preguntar a traves de Historias desde Androd e iOS

También te puede interesar: Como compartir Historias de Instagram mediante mensajes directos. (Android e iOS)

Ayer mismo Instagram lanzo su nueva actualización gracias a la cual cualquier usuario de la red social podrá lanzar encuestas o preguntas que los demás usuarios podrán contestar. Estas encuestas o preguntas se pueden realizar a través de las Historias de Instagram y siempre contarán con dos posibles respuestas que los usuarios que las visualizan podrán marcar con tan solo pulsar sobre una de las opciones mostradas.

Estas encuestas se pueden incluir en las fotos o videos publicados en las Historias de Instagram gracias a un nuevo Stiker (pegatina) que recibe el nombre de Encuesta. El usuario podrá configurar la pregunta que mas le gusta y renglón seguido podrá también modificar y personalizar las dos respuestas que los usuarios tendrán a su disposición para responder.

Una vez publicada la encuesta, cualquier usuario que tenga acceso a tu historia de Instagram y se encuentre con la encuesta, podrá votar por cualquiera de las opciones mostrada con tan solo pulsar sobre ella.

Pues una vez descrita la nueva función Encuestas de Instagram disponibles para iOS o Android, te mostramos paso a paso como usarla:

Como activar y usar la pegatina Preguntas para que tus seguidores de Instagram puedan hacerte preguntas a través de tus Historias. (Android e iOS)

Instagram acaba de actualizar las preguntas de sus Historias y es que ahora no solo se pueden crear encuestas sino que también podrás permitir que tus seguidores te puedan hacer preguntas a través de las Historias de Instagram a las cuales tú también podrás contestar a estas preguntas a través de tus Historias.

Preguntas en las Historias de Instagram

Todo que tienes que hacer será actualizar tu app en Android o iOS para renglón seguido abrir la app y proceder a la realización de una Historia de Instragram ya sea foto o video. Una vez realizada, cuando nos encontremos en la pantalla de edición de nuestra Historia pulsar sobre el icono que te da acceso a las pegatinas.

Cuando se muestre el menú de pegatinas tendrás que seleccionar la que tiene el nombre: Preguntas. Esto hará que se muestre un recuadro en tu Historia el cual podrás mover o cambiar de posición. También podrás cambiar el mensaje: Hazme una pregunta, por el mensaje que tú desees como por ejemplo: Pregúntame lo que quieras.

hacer preguntas en las historias de Instagram

Una vez añadida dicha pegatina, podrás publicarla en tus Historias para que quede accesible a todos tus seguidores o usuarios de Instagram. A partir de este momento, cualquier usuario que visualice esta historia podrá pulsar sobre la pegatina que esta incorpora para poder formular la pregunta que tu decidas.

permitir que otros usuarios te hagan preguntas en Instagram

Esta repuesta será recibida en la cuenta del creador el cual podrás acceder a ella con tan solo deslizar la Historia de Instagram desde abajo hacia arriba. Esto dejará al descubierto las estadísticas de la Historias pero también las preguntas que tu audiencia realiza a través de la misma. Para contestarla solo tendrás que seleccionar aquella que quieres contestar. Esto hará que se muestre un menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Compartir Respuesta.

pregunta en Instagram a traves de las historias

Ahora será enviado de nuevo a la cámara de Historias de Instagram en la que podrás que tomar una foto o video como foto de pantalla de tu Respuesta. Una vez tomada y situándote en el editor de Historias, podrás usar la herramienta de escritura para escribir la respuesta que consideres oportuna.

dejar que tus seguidores hagan pregunta usando las Historias

Por Ultimo una vez contestada, solo te queda publicar tu respuesta para que tanto la pregunta como la respuesta quede publicada en la sección de tus Historias y por lo tanto accesible para todos tus seguidores o usuarios de Instagram.

Como hacer preguntas en las fotos y videos de Instagram.(iOS y Android)

Lo primero que tendrás que hacer será comprobar que cuentas con la última actualización de la app Instagram; para ello deberás ir a las tiendas oficiales Google Play o App Store y comprobarlo, si no fuera así procede a la instalación de dicha actualización.

Cuando tu app de Instagram esté actualizada, accede a la misma para renglón seguido desplazar la pantalla de izquierda a derecha y de esta forma tener acceso a la cámara de Historias. Aquí deberás proceder a tomar tu Historia la cual puede ser una foto o video o si lo prefieres elegir una de las ya guardadas en tu dispositivo en las últimas 24 horas. Una vez hecho esto serás dirigido al editor de historias en el que tendremos que pulsar sobre el icono en forma de “Carita” de la parte superior el cual no dará acceso a todas las pegatinas/etiquetas que podemos aplicar.

conoce como publicar encuestas en tus historias de Instagram

Ahora verás como en la parte superior junto a la Hashtag se muestra la opción Encuesta en la cual deberemos pulsar. Esto hará que de manera automática en la pantalla se muestre el editor de encuestas en el cual lo primero que tendremos que hacer será escribir la pregunta que queremos lanzar a nuestro público.

Una vez escrita la pregunta será el turno de personalizar las respuestas que de manera predeterminada están configuradas como SI y NO. Para ello bastará con pulsar sobre cualquiera de las respuestas y comenzar a escribir la respuesta que deseas que esté disponible para tu audiencia. Repite esta operación con la segunda respuesta posible. Evidentemente si no deseas personalizar las respuestas de tu encuesta de Instagram, podrás dejarlas tal y como se están de manera predeterminada.

crear preguntas en las historias de Instagram

Una vez que todo esté según tu gusto, solo te queda pulsar sobre la opción Listo situada en la esquina superior derecha de la ventana. Ahora podrás arrastrar la encuesta hasta la posición en la que quieres que aparezca, dentro de tu historia. Además también podrás modificar el tamaño de la misma con el típico movimiento de pinzas.

Evidentemente tu historia de Instagrama podrá ser personalizada con más pegatinas, emoticonos, texto, etc. además de la encuesta. Una vez que todo esté según tu gusto ya solo te queda proceder a su publicación tal y como harías con cualquier otra historia.

Una vez que hayas publicado la historia cualquier usuario que la visualice en su cuenta de Instagram podrá dar su opinión pulsando sobre las respuestas disponibles. Estos usuarios no sabrán el resultado de la encuesta en tiempo real, sin embargo el usuario de Instagram que lanza la encuesta sabrá en tiempo real cual de las dos opciones gana más votos. Además podrá acceder a estadísticas concreta sobre la encuesta como por ejemplo quien la ha vista y quienes de esos usuarios han votado (y que han votado).

como saber que contesta cada usuario a tu encuesta de Instagram

Para acceder a esta información basta con deslizar la Historia con la Encuesta hacia arriba. En este punto cabe destacar que en función de la privacidad configurada en las Historias de tu Instagram, conseguirás que más o menos usuarios de Instagram tengan acceso a la misma y por consiguiente puedan o no contestar tu encuesta.