Whatsapp con permiso de Messenger, es probablemente la app/plataforma de mensajería más utilizada a nivel mundial sobre todo en dispositivos móviles como iPhone o Android. Sin embargo, aun siendo la app de mensajería más usada, hay algunas funciones reclamadas por los usuarios que no se han incorporado de manera nativa como por ejemplo el cambio del tamaño del texto de los mensajes de Whatsapp. No obstante, gracias a la configuración de iPhone o Android para así aumentar el tamaño del texto de Whatsapp.

Relacionado: Como traducir mensajes de Whatsapp sin salir del chat o la app | iPhone / Android

Para muchos usuarios, el tamaño de texto, tanto de la interfaz de Whatsapp como la de los mensajes de texto recibidos y enviados en los chats es considerado como pequeño. Esto provoca que algunos usuarios tengan que forzar la vista para poder leer los mensajes de Whatsapp.

Esto hace que estos usuarios se pregunten si la app incorpora algún ajuste que aumente el tamaño de la fuente del texto mostrado dentro de la app de Whatsapp para Android y iPhone. Aunque la app Whatsapp no cuenta con el ajuste de cambio del tamaño del texto, si que se puede modificar el tamaño de la fuente gracias a los ajustes generales que se incorporan en los sistemas operativos iOS de iPhone y Android.

En Whastapp para iPhone vincula el tamaño del texto de la app y los mensajes de texto de los chats al tamaño de fuente del sistema operativo iOS. Esto significa que si queremos aumentar el tamaño de los mensajes de Whatsapp. Lo cierto es que te verás forzado cambiar también el texto de la interfaz no solo de la app sino de cualquier otra aplicación de tu dispositivo y de todo texto mostrado en tu teléfono móvil.

Si cuentas con un dispositivo Android estarás de enhorabuena ya que la app Whatsapp para este tipo de dispositivos si cuenta con una configuración de cambio de tamaño de texto que SOLO afecta a los chats de la app.

Conociendo estas diferencias, a continuación, os mostramos detalladamente como cambiar el tamaño del texto de los mensajes y la interfaz de Whatsapp en Android y iPhone.

Como hacer más grande el texto de los mensajes de texto en los chats de Whatsapp de iPhone

1. Abre la app Ajustes de iPhone

2. Una vez aquí tienes que seleccionar la opción: Accesibilidad

3. En la siguiente pantalla pulsa sobre: Pantalla y tamaño del texto.

4. Entre todos los Ajustes mostrados, tendrás que dirigirte a: Texto más grande

5. Serás dirigido a una nueva pantalla en la que debes activar la opción: Tamaños más grandes

aumentar el tamaño de la letra de los mensajes de whatsapp

6. Esto hará que se amplíen el número de tamaños de letra disponible.

7. Renglón seguido tendrás que mover la barra deslizante de la parte inferior hacia la derecha para aumentar el tamaño del texto o hacia la izquierda para que texto sea más pequeño.

Nota: Los cambios se aplicarán de forma automática y además se aplicará a la interfaz de iOS y todas las apps compatibles con el tamaño de la letra dinámico se ajustarán a tu tamaño de lectura preferido como es el caso de la app Whatsapp.

mejorar la lectura de los mensajes de Whatsapp

Como cambiar el tamaño el texto de los mensajes de texto en los chats de Whatsapp de Android

1. Abre la app WhatsApp en tu teléfono Android

2. Aquí tienes que pulsar sobre el ícono de más opciones: Tres puntos verticales

3. En la siguiente pantalla tienes que seleccionar: Ajustes

4. Renglón seguido pulsa sobre: Chats

5. Cuando se muestre la pantalla de configuración de chats, tendrás que pulsar sobre la opción: Tamaño de fuente.

6. Ahora podrás elegir entre 3 tamaños de los mensajes enviados y recibidos en los Chats: pequeño, mediano o grande.

como ver mejor el mensaje de los chats de whatsapp

Nota: Afortunadamente en Android, Whatsapp si cuenta con una configuración especifica que solo afecta a los mensajes enviados y recibidos en los chats. El resto del texto de la interfaz, el de otras apps y el del sistema operativo Android no se verá afectado por esta configuración.

como cambiar el tamaño del texto de los mensajes de whatsapp