Tutorial en el que se muestra como hacer preguntas en tu muro de Facebook desde el tu teléfono Android o iPhone con la app oficial de la red social de Mark Zuckerberg. Estas preguntas puede ser personalizadas para restringir quien puede contestar y quien no, de esta manera podrás preservar tu privacidad.

conoce como crear preguntas en facebook desde la app oficial de Android o iOS

También te puede interesar: Como crear y publicar encuestas en Facebook usando las reacciones de Live video. (Perfil y páginas.)

Anteriormente en Downloadsource.es ya os contamos una manera muy atractiva de realizar encuestas de reacciones en Facebook, sin embargo esto era un método externo y el cual requería de una gran cantidad de ajustes y configuraciones. Pues bien Facebook te permite realizar estas preguntas de manera predeterminada por lo que no tendremos que usar programas de terceros.

Por si fuera poco esta función está disponible tanto desde la versión Web como desde la app oficial de Facebook para iOS y Android. Aunque no es muy popular, lo cierto es que la función está visible a todos los usuarios y además es muy fácil de usar.

Al igual que ocurre con cualquier publicación de Facebook, las preguntas/encuestas de Facebook pueden ser configuradas y personalizadas según tus gustos. Además si eres de los usuarios preocupados por la privacidad, también podrás seleccionar que usuarios de Facebook podrán responder a tu pregunta.

Como no podía ser de otra manera en todo momento podrás conocer el resultado de la encuesta no solo al final si durante el periodo de tiempo que la pregunte esté activa. Evidentemente el periodo en el que la pregunta estará disponible para los usuarios será configurado por ti mismo y es totalmente personalizado.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como realizar preguntas a tus amigos y usuarios de Facebook desde al app oficial para iOS o Android:

Como hacer preguntas en tu muro de Facebook desde tu dispositivo Android o iPhone.

Lo primero que tendremos que hacer será abrir la aplicación Facebook en tu teléfono Android o iPhone. Cuando se abra la app y se muestre el muro principal, deberás pulsar sobre el cuadro de publicación “¿Qué estás pensando?”. Esto hará que se abra el editor, en el cual tendremos que desplazar la parte inferior de la pantalla hacia arriba para visualizar la lista de opciones que tenemos disponible.

como publicar preguntas en tu muro de FAcebook desde la aplicacion para iPhone y Android

De esta lista deberemos seleccionar la opción Encuesta lo cual te llevará al editor de encuestas en el que podremos formular la pregunta que queremos realizar así como las posibles respuestas. Lamentablemente de momento solo se puede proporcionar 2 posibles respuestas pero no obstante se puede añadir una foto o Gif para que se identifique gráficamente cada una de las respuestas.

facebook permite crear preguntas en tu muro desde Android e iOS

Tal y como habíamos mencionado, también puedes personalizar la privacidad de la encuesta lo cual afectará al alcance la pregunta, ya que cuanto más privada sea, menor será el número de personas que tendrá acceso a ella.

Por último también podrás añadir emoticonos/reacciones, etiquetar personas e incluso proporcionar una localización/Registrar visita. Cuando todo esté según tu gusto, podrás publicar la pregunta con tan solo pulsar sobre el botón compartir situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

como publicar encuestas en tu perfil de FAcebook desde tu telefono android o iPhone

A partir de este momento cualquier usuario de que se encuentre dentro del rango de privacidad configurado, podrá responder la pregunta de la encuesta y tu podrás saber su opinión respecto a un tema determinado. Para conocer el resultado de la pregunta solo tienes que pulsar sobre dicha encuesta para comprobar como sobre las imágenes se muestra el porcentaje de las mismas.

enviar preguntas desde la app de tu dispositivo android e iOS

Justo debajo de la publicación verás cómo se muestra el número total de votos. Si pulsas sobre dicho número de votos verás 2 listas: 1 con la los que votaron una opción y 2 con los que votaron la otra opción. En estas listas podrás visualizar que usuario a votado cada uno.