Pocas cosas pueden dar más rabia que esperar una llamada o mensaje y no darse cuenta cuando llegan a tu iPhone hasta varios minutos u horas después. Muchos usuarios activarían el sonido de sus iPhone para que el dispositivo emita un sonido al recibir la llamada o mensaje importante que estamos esperando, sin embargo, no siempre podemos tener nuestro sonido habilitado y por eso iPhone permite emitir una señal visual en forma de flash de la luz de la cámara trasera cuando recibas un mensaje o llamada.

Relacionado: Como tomar fotos más rápido con tu iPhone | iOS

En muchos lugares, sobre todo públicos, no queremos molestar al resto de personas allí presentes. De hecho, en muchos de estos lugares advierten a los presentes de apagar o silenciar sus dispositivos móviles. Todo sabemos que no hay nada mas molesto que estar en una reunión o conferencia y que de repente suene un teléfono móvil. Pero ¿que ocurre si estamos esperando una llamada o mensaje importante?

Si eres propietario de iPhone, estás de enhorabuena ya que Apple incorpora en iOS la posibilidad de que tu iPhone emita flashes de luz con el led de la cámara posterior del dispositivo cuando recibamos una llamada, mensaje o notificación en tu dispositivo. Además, esta función es perfectamente configurable por lo que podrás decidir de manera específica para cada una de las apps instaladas.

Cuando activamos los avisos LED intermitentes de iPhone, recibiremos notificaciones visuales de la luz del flash de la cámara cuando recibas llamadas o mensajes de las apps instaladas en tu iPhone incluso cuando este esté silenciado. Esto te permite estar atento a llamadas o mensajes importantes cuando no podemos tener el sonido encendido de nuestro iPhone.

Dicho esto, en este tutorial te mostramos como activar los avisos de LED intermitentes en iPhone cuando recibas llamadas o mensajes.

Como hacer que tu iPhone haga flash intermitente con la linterna al recibir llamadas y mensajes.

1. Abre la app Ajuste de tu iPhone.

2. Una vez aquí dirígete a la opción: Accesibilidad

3. Desplázate hacia abajo has encontrar la sección: Audición

4. Bajo esta sección selecciona: Audio/visual

5. En la nueva pantalla, justo al final de la misma encontraras: Avisos LED intermitentes

6. Activa el interruptor de esta opción y automáticamente se mostrará el ajuste: Parpadeo en silencio

como activar el parpadeo de flash cuando recibimos llamadas o notificaciones de mensajes en iPhone

7. Aconsejamos activar esta segunda configuración ya es permitirá los avisos de luz cuando el botón de tono esté puesto en silencio. Además, puede que la pantalla de tu iPhone parpadee.

Listo ahora ya está configurado, aunque hay varias cosas que pueden ser ajustadas y que debes tener en cuenta:

Ten en cuenta que cuando activamos la opción de Parpadeo en silencio, esta solo funciona cuando la pantalla de tu iPhone esté bloqueada. Si recibes una llamada o mensaje mientras usa tu iPhone, el flash no parpadeará.

Otra función que puede ser de gran ayuda es Anunciar llamadas de iPhone que encontrarás en: Configuración > Teléfono > Anunciar llamadas. Esto permite que Siri reproduzca en voz alta el nombre de la persona que llama para que pueda decidir más fácilmente si desea responder o ignorarla.