El navegador Mozilla Firefox sigue siendo de los más usados en todo el mundo. Cierto es que, durante mucho tiempo, carecía de alguna de las funciones que Google Chrome ofrecía a sus usuarios. Un ejemplo de ellos es la posibilidad de activar o desactivar la notificación o advertencia cuando cerramos las pestañas abiertas en nuestro navegador web.

Relacionado: Como desactivar las actualizaciones automáticas de Mozilla Firefox en segundo plano

Hasta ahora, de forma predeterminada, Mozilla Firefox mostraba un mensaje de advertencia cuando cerramos la ventana del navegador Web con varias pestañas abiertas. Esto no era más que una función que te ponía en alerta ante el inminente cierre de todas las Webs abiertas en cada una de las pestañas. Por lo tanto, si tenías una tarea sin guardar en alguna de estas pestañas, podrás revertir el cierre a tiempo para guardar todo lo deseado antes de cerrar definitivamente las pestañas.

Pues bien, esto ha cambiado a partir de la versión Mozilla Firefox 94. Ahora de forma predeterminada, la notificación de advertencia sobre el cierre automático de las pestañas al cerrar la ventana del navegador dejará de mostrarse. Esto significa que perderás esta “medida de seguridad” y corres el riesgo de perder todo aquello que olvidaste guardar.

No obstante, aunque la función de advertencia se encuentra desactivada de forma predeterminada, no significa que no puedas activarla en cuanto lo desees. De hecho, Mozilla Firefox permite activar o desactivar el mensaje de confirmación de cierre de pestañas.

Dicho esto, en este tutorial os mostramos paso a paso como activar o desactivar la ventana de confirmación de pestañas de Mozilla Firefox:

Como activar el mensaje de confirmación del cierre de las pestañas de tu navegador Mozilla Firefox.

1. Abre el navegador Mozilla Firefox

2. En la ventana, haz clic en el icono en forma de tres rayas horizontales.

3. Cuando se muestre el menú tendrá que seleccionar la opción: Ajustes

como mostrar la ventana de advertencia del cierre de pestañas de mozilla firefox

4. Al abrirse la ventana de configuración tendrás que situarte en la pestaña: General

5. Ahora desplázate hacia abajo, hasta encontrar la sección: Pestañas

6. Aquí tendrás que marcar la casilla de la opción: Confirmar antes de cerrar múltiples pestañas

como activar la ventana de confirmacion de cierre de pestañas en Mozilla Firefox

7. En este punto, ya solo te queda cerrar la ventana Ajustes de Firefox y comprobar como ahora cuando cierras la ventana del navegador, un pequeño mensaje de advertencia de cierre de todas las pestañas se abrirá. Para proceder a dicho cierre, tendrás que confirmar esta acción.

advertencia de cierre de las pestañas de firefox