iPhone es un dispositivo que cuenta con numerosas opciones y funciones que la mayoría de usuario no utiliza. Esto se suele deber a la desinformación ya que con tal cantidad de funciones es casi imposible que las conozcamos todas. Un ejemplo de estas funciones no tan conocidas se encuentra el: Anuncio de llamadas. Esta función es muy útil para todos aquellos usuarios que no suelen llevar el móvil encima constantemente ya que les permite conocer quien los está mando de manera sonora.

También te puede interesar: Como activar la respuesta automática de llamadas en iPhone. (iOS)

iPhone tiene una función que es capaz de leer en voz alta el contacto o el número de teléfono que está llamando en ese momento. Esto te servirá para decidir si quieres levantarte a por el teléfono para contestar, o si por el contrario no quieres hacerlo. Esta función se encuentra dentro de las opciones del teléfono y no es nada popular.

Esta función no solo está pensada para los más perezosos, sino que también tiene otras ventajas como por ejemplo no tener que mirar la pantalla de nuestro dispositivo para saber quién nos llama. En el caso de activar la función: Anunciar llamadas, sustituirá el tono de llamada que tenemos configurado en nuestro iPhone con iOS por el nombre o número de la persona que nos está llamando.

Este nombre será pronunciado por el asistente personal Siri que nos echará una mano a la hora de identificar el interlocutor de la llamada. Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como activar la función Anunciar llamadas para que el nombre del usuario que nos llamo sea mencionado en voz alta por nuestro iPhone:

Como hacer que iPhone lea el nombre del contacto que te llama gracias a Siri.

Antes de nada debes saber que esta función solo está disponible en aquellos dispositivos Apple con iOS 10 o posterior. Si tu dispositivo cumple este requisito, deberás dirigirte a los Ajustes para aquí buscar y seleccionar la  opción Teléfono.

Una vez dentro de las opciones de configuración de la app Teléfono de tu iPhone tendrás que pulsar sobre: Anunciar llamadas, lo cual a su vez nos llevará a una pantalla de configuración en la que podremos personalizar la función como: Siempre, auriculares y coche, solo auriculares o nunca.

De manera predeterminada se configura como Nunca. En el caso de que  queramos que el iPhone siempre nos lea el nombre o teléfono del que nos llama, deberemos seleccionar la opción. Si lo que pretendes que que iPhone solo nos diga quien llama cuando el teléfono esté conectado por Bluetooth al coche o bien a unos auriculares, deberás seleccionar la opción Auriculares y Coche.

Una vez que has personalizado esta opción, ya solo te queda cerrar los Ajustes y esperar a que te llamen, será entonces cuando en lugar de escuchar el tono de llamada estándar, Siri leerá en voz alta el número de teléfono o el nombre de contacto que te llama.