Los cambios introducidos en iOS 14 para iPhone son sustanciales dando un giro de tuerca a como instalamos o gestionamos nuestras aplicaciones. Ahora las apps de nuestro iPhone se encuentran en dos lugares distintos: Las pantalla de inicio y también en la biblioteca de aplicaciones. Realmente la biblioteca de apps de iPhone está destinada almacenar literalmente todas las aplicaciones instaladas, mientras que las pantalla de inicio ahora se enfocan más en mostrar solo las apps que tu desees mostrar.

como configurar iPhone para que las apps no se muestren en el menú de inicio de tu iphone

Relacionado: Como ocultar el Álbum Oculto de la app Fotos | iPhone o iPad

Realmente la biblioteca de iPhone nos permite mantener las pantallas de Inicio mucho más limpia y minimalista, mostrando solo las apps que usamos con frecuencia o simplemente las que nosotros queramos. En la biblioteca de apps de iPhone se mostrarán también estas apps colocadas en las pantallas de  inicio, más todas las apps instaladas en iPhone pero que no son mostradas en las pantallas de inicio.

Esta nueva biblioteca, habilita una nueva función cuando intentamos eliminar una app desde la pantalla de inicio. Ahora cuando procedemos a eliminar una app, encontraremos la posibilidad de enviarla a la biblioteca en lugar de eliminarla completamente de tu dispositivo. Esto es una manera de eliminar el icono de la app de la pantalla de inicio de iPhone pero manteniéndola instalada y accesible desde la biblioteca de apps.

Por si fuera poco, iPhone también permite configurar el sistema operativo iOS para que cuando procedamos a instalar una app en tu dispositivo, esta lo haga de manera automática en la pantalla de inicio o solo en la biblioteca de apps. Evidentemente si elegimos instalar apps solo en la biblioteca de app, a posteriori podremos hacer de forma manual que esta app se muestre en la pantalla de inicio.

Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como forzar a tu iPhone a que instale las nuevas apps solo en la biblioteca de Apps o en la biblioteca y pantalla de inicio al mismo tiempo:

Como hacer que las apps instaladas en iPhone lo hagan solo en la biblioteca de apps y no en la pantalla de inicio.

1. Lo primero que debes comprobar es que tengas actualizado tu iPhone a iOS 14 o posterior.

2. Ahora deberás abrir la app: Ajustes.

3. Y renglón seguido buscar y pulsar sobre: Pantalla de Inicio.

4. En la siguiente pantalla encontraras dos opciones:

- Añadir a pantalla de inicio: Elije esta opción si quieres que las nuevas aplicaciones que descargues desde el App Store quieres que aparezcan en la pantalla de inicio. Esto implica también que las apps aparecerán también en la biblioteca de apps de tu iPhone.

- Solo en la biblioteca de apps: Selecciona esta opción si no quieres que aparezcan nuevas aplicaciones en la pantalla de inicio. Las apps solo se muestran en la biblioteca de apps pero no en la pantalla de inicio de tu iPhone. No obstante tal y como hemos mencionado, con posterioridad podrás colocar manualmente la app en la pantalla de inicio. Las apps que solo se instalan en la biblioteca de apps estarán disponibles desde la biblioteca o a través de la búsqueda de Spotlight. A la biblioteca de apps puedes acceder deslizando el dedo hacia la derecha por todas las páginas de la pantalla de inicio.

como configurar iPhone para que las apps instaladas no se muestren en el menú de inicio.

5. Después de seleccionar la opción deseada, aparecerá una marca de verificación al lado de la misma.

6. Y listo a partir de este momento, las apps instaladas se mostrarán en uno u otro sitio en función de la configuración llevada a cabo.

Cabe destacar que en el caso de que haya seleccionado "Sólo biblioteca de aplicaciones", las apps recién instaladas se mostrará directamente en la sección Recién Añadidas de la Biblioteca de apps.

Si deseas mover una aplicación de la biblioteca de apps a la pantalla de inicio, simplemente mantenga presionado el icono de la app y en el menú desplegado seleccionar la opción: Añadir a pantalla de inicio.

instalar solo las apps en la biblioteca de apps de iPhone

Ahora esta app además de mostrarse en la biblioteca de Apps, también lo hará en la pantalla de inicio y podrás ser movida para que ocupe la posición específico que tu desees en el menú de inicio.

También puedes realizar el movimiento inverso, es decir apps que se muestren en la pantalla de inicio, hacer que solo se muestren en la Biblioteca de Apps. Para ello mantén pulsado el icono de la app en la pantalla de inicio. En el menú mostrado, deberás seleccionar la opción: Editar pantalla de inicio. Ahora la app comenzará a vibrar y tendremos que pulsar sobre el pequeño icono: - . En el nuevo menú, selecciona la opción: trasladas a la biblioteca de apps.

No instalar las apps en la pantalla de inicio de tu iPhone solo en la biblioteca de apps