No cabe duda de que TikTok ha ido ganando terreno en el sector de las redes sociales colocándose en el primer puesto. Esto también supone un reto y mayor presión sobre los desarrolladores de la app ya que se ven en la necesidad de evolucionar y añadir nuevas funciones que satisfagas a sus usuarios. Hasta ahora, en TikTok solo se podía compartir videos con tus seguidores a través de mensajes directos, pero recientemente TikTok agregó la capacidad de volver a publicar clips (hacer repost) directamente en los feeds de tus amigos.

Relacionado: Como descargar videos de TikTok: Android, iPhone o PC

TikTok ha mejorado considerablemente como compartir videos entre los usuarios de la plataforma. Anteriormente la única forma de compartir videos era de forma privada enviándolos por mensajes privados a otros usuarios de TikTok. Por otro lado, también se podían compartir videos haciendo uso de la opción compartir y enviándolos a otros usuarios haciendo a través de otras apps instaladas en tu dispositivo móvil iPhone o Android.

Ahora TikTok a incorporado la función Repost que es parecido a la función Retweet de Twitter. Su alcance es similar, permitiéndote compartir los videos que te gustan en TikTok con tus seguidores de forma pública en sus feeds. Sin embargo, hay una diferencia significativa, al menos para algunos usuarios. Los repost de videos realizados en TikTok no aparecerán en tu perfil. En su lugar, se envían directamente a los muros "Para ti" de tus seguidores.

Por otro lado, si eres parte del Fondo de creadores de TikTok, en tu perfil de TikTok de la app verás una pestaña con el icono de Repost en la que se acumulan y muestran todos los repost que hayas realizado. Evidentemente los usuarios que visiten tu perfil podrán ver todos los videos a los que hiciste repost agrupados en esta sección además de visualizarlos en sus propios muros “Para Ti” en el que se muestran todos los respost de los usuarios a los que ellos sigan.

Dicho esto a continuación os mostramos detalladamente como hacer repost en TikTok para compartir videos con tus amigos o seguidores desde iPhone o Android:

Como hacer Repost en TikTok

1. Abre la app TikTok e inicia sesión con tu cuenta de Usuario

2. Ahora localiza el video que te gusta y quieres compartir con tus seguidores y amigos

3. Haz clic en el icono compartir (flecha hacia fuera)

4. Esto dejará al descubierto un menú en el que tienes que pulsar sobre Compartir con el icono amarillo de Repost.

5. Listo, ahora se mostrará un mensaje que indica que lo compartiste. A partir de ahora este video se mostrará a tus seguidores en su perfil “Para Ti” indicando que se les muestra porque tú lo compartiste.

Nota: En el caso de que pertenezcas al Fondo de creadores de TikTok tu repost también aparecerá en la sección de dicho nombre en la pantalla de tu perfil.

Como deshacer un repost de TikTok

Tal y como hemos mencionado de momento la sección Repost solo está disponible para los usuarios pertenecientes a Fondo de creadores de TikTok. Se cree que en un futuro si que esta sección estará disponible en todos los perfiles. A continuación os mostramos una alternativa para los que aún no tienen disponible la sección repost en su perfil y justo más abajo el método para aquellos que ya tenéis disponible la sección.

Eliminar repost de TikTok desde el historial de visualizaciones de videos

1. Accede a tu perfil de TikTok

2. Aquí debes pulsar sobre el icono de tres rallas horizontales.

3. Cuando se muestre el menú tienes que pulsar sobre: Ajustes y privacidad.

4. En el siguiente menú tienes que seleccionar: Historial de videos vistos

5. Ahora verás la lista de todos los videos que has visualizado en TikTok la cual incluye los videos que has hecho Repost. Aquí tienes que seleccionar el video que deseas deshacer el repost.

6. Cuando se muestre el video debes pulsar sobre el icono de comentarios.

7. Al mostrarse la sección de comentarios, en la parte superior de la dicha sección verás el mensaje: Compartió ese video.

8. Mantén pulsado sobre dicho mensaje para que de forma automática se vea la confirmación: Eliminar la publicación compartida.

9. Tras pulsar sobre ella, la publicación compartida como repost de TikTok quedará deshecha.

Como eliminar un video reposteado desde la sección Compartir de tu perfil de TikTok

1. Accede a tu perfil de TikTok

2. Sitúate en la sección repost (icono de flechas circulares).

3. Aquí tienes que seleccionar el TikTok que deseas eliminar del repost

4. Con el video en reproducción completa, pulsa en el icono: Compartir.

7. Al mostrarse el menú compartir verás en la parte superior el icono amarillo: Eliminar la publicación compartida.

8. Automáticamente se eliminará el repost y en la parte superior verás el mensaje: Tu publicación compartido ha sido eliminada.

adsense4