Si está utilizando una cuenta de Microsoft en tu ordenador, de manera automática se crea una cuenta de correo en Outlook.com el cual es capaz no solo de almacenar los correos electrónicos recibidos y enviados sino que también podrán sincronizar tus Contactos y Calendarios. Esto significa, que en tu cuenta de Outlook.com pueda almacena información muy importante que seguro que te gustaría mantener a buen recaudo o incluso tener acceso a este contenido sin necesidad de una conexión a internet.

como descargar una copia de seguridad de outlook

También te puede interesar: Como realizar una copia de seguridad los mensajes de correo electrónico en Windows 10.

Outlook.com es un servicio online al cual puedes acceder a través del navegador de tu ordenador  por lo que de manera predeterminada deberás contar con una conexión a internet para conseguir el acceso a la información de su interior. Por lo tanto el tener una copia de seguridad de toda tu cuenta de Outlook.com no solo es bueno como medida de seguridad sino también como estrategia para acceder a tu información sin necesidad de una conexión a internet.

Realizar una copia de seguridad de tus correos electrónicos, contactos y elementos de calendario de Outlook.com es algo realmente sencillo gracias a la función de exportación de buzones en Outlook.com. Esto significa que no necesitarás hacer uso de ningún tipo de herramienta de terceros ya que de manera predeterminada el servicio de Microsoft lo ofrece de manera predeterminada.

La copia de seguridad que realices contendrá todos tus buzones incluyendo todos los correos electrónicos de la bandeja de entrada, borradores, elementos enviados, correos electrónicos no deseados, calendario y contactos.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como realizar una copia de seguridad de tu cuenta de Outlook.com con todo el contenido de correo electrónico, calendario y contactos:

Como hacer una copia de seguridad de correos electrónicos, contactos y calendario desde Outlook.com

Evidentemente lo primero que tendremos que hacer será visitar Outlook.com desde tu navegador web para renglón seguido iniciar sección en tu cuenta de usuario.

Una vez que estés dentro de tu cuenta, en la interfaz del servicio tendrás que hacer clic en el icono en forma de engranaje situado en la parte superior derecha de la ventana. Esto hará que se abra un menú en el que tendrás que seleccionar: Ver toda la configuración Outlook.

como descargar todos los datos de tu cuenta de Outlook.com

Nota Importante: Debes tener en cuenta que este tutorial solo puede realizarse desde la versión beta de Outlook por lo que si aun no la has activado, deberás hacerlo con tan solo hacer clic en el botón: Probar la versión Beta.

Esto hará que se abra una nueva pantalla en cuya parte izquierda deberás seccionar la opción General > Privacidad y datos. Esto hará que en la parte derecha de la ventana se muestren los diferentes ajustes.

Ente estas opciones deberás hacer clic en el botón azul: Exportar Buzón de Correo. Esto hará que en el plazo de 4 días un enlace será enviado a tu correo electrónico a través del cual podrás descargar la copia de seguridad de Outlook.

Outlook te permite descargar todos tus datos, contactos, calendarios y mail

Si tras 4 días no recibes un correo electrónico con el enlace de descarga, vuelve a visitar la misma sección (General> Privacidad y datos), ahora podrás observar el enlace Descargar ahora. Haz clic en el enlace Descargar Ahora para comenzar la descargar del buzón que contiene sus correos electrónicos, contactos y entradas del calendario.