Que Youtube es una de las plataformas en las que se pueden encontrar una enorme cantidad de trolls que vierten toneladas de comentarios tóxicos y que no aportan nada al contenido del video. Youtube ofrece a los usuarios la posibilidad de marcar estos comentarios como Spam para que la plataforma los retire del video en concreto. Sin embargo, esto no evita que este mismo usuario siga comentando en este mismo video o en cualquier otro de tu canal.

Relacionado: Como bloquear videos o canales específicos de Youtube para que no se muestren más.

Afortunadamente Youtube también ofrece la posibilidad de bloquear por completo a un usuario/canal de Youtube para que este no pueda realizar ningún tipo de comentario en ninguno de los videos de tu canal. Esta función no impedirá que dicho usuario pueda visualizar tus videos, sin embargo, sí que vale para evitar comentarios spam o tóxicos.

Sin duda alguna esta función permitirá evitar problemas serios de bulling y hostigamiento ya que en muchas ocasiones este tipo de mensajes suelen saltarse los filtros de moderación de la plataforma. Con esta función puedes impedir de forma directa que este usuario/canal pueda volver a comentar en tus videos.

Lo mejor de esta función es que es ofrecida de forma predeterminada por Youtube por lo que no tendrás que instalar ningún tipo de complemento o software para llevar a cabo este bloqueo. Además de que esta configuración pude llevarse a cabo tanto en la versión Web para escritorio y la app móvil de Youtube para iPhone o Android.

Por lo tanto, si quieres evitar que un usuario especifico de YouTube pueda comentar en los videos de tu canal, en este tutorial te mostramos como hacerlo:

Como evitar los comentarios de un usuario/canal específico de Youtube en los videos de tu canal.

Existe una forma de bloquear canales de Youtube específicos sin necesidad de instalar complementos en el navegador Web de tu ordenador para que, de esta forma, este usuario de Youtube no pueda visualizar los videos que puedas subir. Esto puede llevarse a cabo gracias a la configuración específica del canal de la forma en la que te mostramos a continuación.

1. Dirígete a youtube.com en tu navegador Web e inicia sesión en tu cuenta de usuario.

2. Una vez dentro, tendrás que acceder al canal que deseas bloquear.

3. Dentro del canal de tendrás que dirigirte a la pestaña: Más Información

4. Localiza la columna Estadística, al final de la cual encontrarás el icono de: Bandera

5. Tras hacer clic en dicho icono.

6. Se desplegará un menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Bloquear Usuario

7. Ahora se te mostrará un mensaje de confirmación en el que tendrás que hacer clic sobre: Enviar

Como impedir que un canal/usuario pueda comentar tus videos bloqueandolo de tu canal de Youtube desde la app móvil.

1. Abre la app móvil de Youtube, ya sea iPhone o Android.

2. Accede al canal que quieres bloquear e impedir que visualicen o comenten tus videos.

3. Desde la pantalla principal del canal tendremos que pulsar sobre el icono de tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla.

4. Cuando se muestre el menú, tendrás que seleccionar la opción: Bloquear usuario

5. Un mensaje de confirmación se mostrará en el cual tendrás que seleccionar la opción: Bloquear

6. A partir de este momento, este usuario dejará de poder realizar comentarios en tus videos.