Siri es el asistente de voz de Apple que suele ser más utilizado en iPhone o iPad. De esta manera podremos interactuar con nuestro dispositivo iOS de manera inalámbrica a través de la voz. Siri es una herramienta muy útil sobre todo si nos encontramos al volante de nuestro coche y necesitamos realizar operaciones con nuestro iPhone sin tener que estar  mirando la tocando la pantalla del dispositivo. Sin embargo esta no es la única manera de interactuar con Siri, ya que también lo podemos hacer mediante texto.

como usar Siri mediante comandos de texto en iPhone o iPad con iOS

También te puede interesar: Como escanear documentos de papel con tu iPhone y convertirlos en PDF.

Aunque Siri fue pensando para ser usado con la voz, también puede ser usado mediante texto. Siri tiene la capacidad de realizar tareas cotidianas de manera automatizada, sin embargo también es una fuerte de información. Siri es capar de realizar la búsqueda de información usando la conexión a Internet y no necesariamente usando la voz. Esto te permite seguir usando Siri en lugares en los que no puedes usar la voz.

En el caso de que nos encontremos en un lugar en el que no podemos hablar en voz alta y por lo tanto no podemos usar la voz para interactuar con Siri, el uso de texto para solicitar sus servicios puede ser una gran idea. De hecho cuando usamos Siri mediante los comandos de voz, nuestro iPhone básicamente los transcribe a texto y posteriormente Siri nos muestra y dicta los resultados de búsqueda realizados.

Esto significa que todos los comandos de voz que uses para interactuar con Siri, podrán ser usados en el caso de que decidas interactuar con ella a través de texto. Sea como sea o por el motivo que sea, a continuación os mostramos pasos a paso como activar y usar la función Escribir a Siri en tu dispositivo iOS, ya sea iPhone o iPad:

Como activar y usar la función Escribir a Siri en tu iPhone o iPad.

Para activar la función tendrás que abrir la aplicación Ajustes, para renglón seguido hacer clic en la opción General.

Como interactuar con siri por mensajes de texto en iOS

Cuando se muestren todas las opciones de configuración tendrás que pulsar sobre Accesibilidad. En la nueva pantalla tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción Siri. Esto te dará acceso a la función: Escribir a Siri. Esta será la función que tendrás que activar a través del interruptor junto a ella.

hablar con siri por texto en lugar de por voz

Una vez que esté activada la función ya podrás cerrar la app Ajustes y activar Siri de la misma manera a como lo haces habitualmente, es decir manteniendo pulsado durante un segundo el botón de inicio (botón home). Ahora verás como en la pantalla habitual de Siri también se mostrará el campo en el que podrás introducir texto para interactuar con el asistente, es decir podrás escribir con texto el mismo comando que usarías con la voz.

Una vez escrita la pregunta o comando solo te queda pulsar sobre el botón Acptar de color azul. Esto hará que el comando sea enviado a Siri y esta te mostrará el resultado búsqueda o la acción solicitada.

usar la comandos de texto en lugar de voz para solicitar información a siri

También cabe destacar que aunque tengas activada la función Escribir a Siri, el asistente aún seguirá funcionando mediante comandos de voz. Otro aspecto a tener en cuenta es que si preguntamos a Siri mediante texto y el botón de audio está activado, Siri además de contestar con texto en la pantalla, también lo hará en voz alta. Por lo tanto si solo queremos interactuar mediante texto con Siri, deberemos silenciar nuestro iPhone o iPad.